La ANFP cede a exigencias del Sifup y se descarta el paro de futbolistas
Tras una reunión entre Sergio Jadue y Carlos Soto, se aseguró el pago de las deudas y se reestableció que los clubes pueden llevar siete jugadores a la banca.
La ANFP reaccionó rápidamente ante el anuncio que ayer realizó el Sindicato de futbolistas de realizar un paro y evitar el inicio del torneo. Las razones del Sifup para tomar esta medida eran las deudas que se arrastraban del año pasado y la decisión de los dirigentes de disminuir de siete a cinco los jugadores en la banca para los partidos. Pero tras una reunión realizada esta mañana entre ambas partes, se terminó el conflicto y el torneo comenzará el viernes.
Carlos Soto, presidente del Sindicato, dijo que "hoy hubo disposición. Siempre se pueden evitar los conflictos, pero hoy se escuchó la voz de los trabajadores del fútbol".
Sergio Jadue, timonel de la Asociación, destacó que "no gana ni la ANFP ni el Sindicato, gana el fútbol chileno".
En lo concreto, Jadue explicó que se restableció el artículo que permite llevar siete jugadores a la banca y que la ANFP asumió la deuda de 40 millones de pesos, exigiendo su pago a los clubes involucrados
Respecto de la polémica por los jugadores citados para la suplencia, aseveró que se mantiene lo expuesto en las bases de 2012. "Queda exactamente igual que el año pasado", explicó el calerano.
Y sobre los pagos, Carlos Soto aseveró que "Estamos muy satisfechos con lo alcanzado. Ayer, junto a los representantes de los futbolistas, estábamos porque se pagaran todas las remuneraciones. Aquí están todos los cheques de los jugadores, así que pueden estar muy tranquilos ellos".
Ambos personeros celebraron el acuerdo, más allá de sus diferencias personales. De hecho, Soto recordó que "la querella sigue", en referencia a la acción legal interpuesta en que Jadue acusa al líder gremial de injurias (dijo que La Calera obligó a firmar la planilla a sus jugadores pese a que habían sueldos impagos).
"No se debe mezclar el tema personal", retrucó Jadue.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.