La calle que Nicolás Leoz tuvo en Coquimbo por tres años
En 2010 el ex presidente de la Conmebol, implicado por el escándalo de la FIFA, tuvo su calle en la cuarta región, que fue sacada en 2013.
La realización del Mundial femenino sub 20 en 2008, que implicó la remodelación total del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, provocó que en dicha ciudad se homenajeara al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, con una calle a su nombre.
La avenida elegida fue nada menos que la Costanera coquimbana, que cambió su nombre en 2010 por un tramo con el nombre del dirigente paraguayo. Sin embargo, el escándalo por el que Leoz fue declarado culpable por sobornos en transmisión de mundiales provocó que la municipalidad de Coquimbo decidiera cambiar su nombre.
El alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, propuso sacar el nombre de Nicolás Leoz en mayo de 2013, y el consejo municipal aprobó su iniciativa por cinco votos contra cuatro. Ahora, es simplemente la Costanera de Coquimbo, dejando en el olvido al ex presidente de la Conmebol que ahora está involucrado en el escándalo FIFA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.