La colecta de Kobayashi no le alcanzó y no estará en la Fórmula 1 en 2013

El piloto recaudó más de US$ 10 millones, pero aseguró que se le acabó el tiempo y ahora se enfoca en 2014.




Tras el término de la temporada de la Fórmula 1, Kamui Kobayashi fue informado que no seguiría en la escudería Sauber luego de tres años.

El piloto japonés había acabado el Mundial de 2012 en el duodécimo puesto y su mejor carrera fue un tercer lugar en el Gran Premio de su país como mejor resultado, por lo que no fue extraño que no siguiera en la escudería.

Tras el despido, al piloto se le ocurrió hacer una colecta en su página web para "comprar" su cupo en la Fórmula 1 para el próximo año.

Kobayashi reunió más de US$ 10 millones de dólares entre aportes de empresas y de particulares, pero al final su idea no tuvo el final esperado.

El piloto indicó en su página web que "desde que la donación empezó, este asunto se ha convertido en una gran noticia, pero por desgracia, el tiempo era escaso y no puedo asegurarme el asiento en un equipo competitivo para 2013".

Debido a esto, el japonés decidió suspender la recaudación, pero no devolverá el dinero, ya que este lo guardará para volver a intentarlo en 2014.

"Tengo que admitir que esto es muy triste y lo lamento por los aficionados y las empresas japonesas que me han apoyado. Pero aún confío en lograrlo para 2014", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.