La confesión de Bielsa: "Protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino"

El técnico de Athletic de Bilbao recordó la eliminación de Argentina en el Mundial de 2002, en su última conferencia de prensa como DT de los vascos.




Marcelo Bielsa enfrentó a los medios por última vez como técnico del Athletic, asumiendo otra vez la responsabilidad por la mala campaña que cumplió Athletic de Bilbao. Pero también recordó otras duras experiencias, reconociendo que estuvo al mando del mayor fracaso del fútbol argentino. Aunque en medio de estos duros análisis, el rosarino se dio espacio para celebrar la clasificación de Newell's Old Boys a semifinales de la Copa Libertadores.

En su primer año, Bielsa llevó al Athletic a la final de la Europa League y de la Copa del Rey (perdió las dos), pero ahora termina esta Liga con bajos resultados. En su análisis, el DT expresó que "me siento más cercano al equipo que recorrió la adversidad que al que recorrió el éxito. El que recorrió el éxito salió dañado y el que recorrió el fracaso saldrá fortalecido".

Agregó que "las evaluaciones no deben realizarse en función de lo que se obtiene, sino de lo que se merece" y que eso , según su análisis de cada partido, el equipo rojiblanco hubiera "merecido sumar diez puntos más". 

Por eso, apunta a que "mi responsabilidad es no haber podido sacar lo que eran capaces de un plantel que era mejor que el pasado año. No logré la mejor versión de ellos durante mucho tiempo y en un porcentaje alto".

Y al recordar momentos difíciles de su carrera, Bielsa lanzó una confesión, como destaca Olé,  "Yo protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino y fui criticado de forma increíble", declaró, apuntando a la eliminación en primera fase del Mundial 2002 de Corea-Japón.

No quiso hablar del futuro ni de si es concreta la opción del Real Madrid, pero consultado por Newell's, que ayer eliminó en una emocionante definición por penales a Boca Juniors y avanzó a semifinales de la Libertadores, dijo que "es un tema que tiene que ver con el corazón y el fanatismo. Aunque no corresponda tocar el tema, se imaginarán lo contento que estoy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.