La Conmebol planea final de Libertadores 2018 a partido único en cancha neutral

San Lorenzo, U. Católica

El presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó que es el impulsor de que una sola ciudad reciba el desenlace del título en el próximo año. Lima y Río de Janeiro están interesadas.




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está trabajando para que la final de la Copa Libertadores de 2018 se juegue a partido único y en una ciudad neutral, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

"Queremos una fiesta en una sola ciudad, con una sola final y en cancha neutral", dijo Domínguez en una entrevista publicada el martes por el diario argentino La Nación.

"Soy el impulsor, pero este tema se tocó con los presidentes (...) La decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés (...) Lima y Río de Janeiro", agregó. Domínguez sueña con replicar el formato de la final de la Champions, que es albergada por una ciudad diferente cada año sin importar los equipos que lucharán por el título y que desarrolla muchas actividades relacionadas con el fútbol.

"Si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica", destacó.

Actualmente, la Libertadores se define con una final con partidos de ida y vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.