La continuidad de Muñoz en la UC aún es incierta

Ante el alto interés de O'Higgins, U. Española gestionó y evalúa entrar en la lucha. Everton, dueño de su pase, no ha recibido llamados desde San Carlos, donde es considerado titular.




En las próximas horas, Universidad Católica debería confirmar su segundo fichaje: el defensor Jonathan Bottinelli. El argentino, por ahora en River Plate y hermano de Darío, ídolo de la tienda estudiantil, ha mantenido avanzadas negociaciones y está cerca de asegurar su traspaso al fútbol chileno.

En paralelo a esas gestiones, el futuro de José Luis Muñoz pareciera ser otra incógnita en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo. El delantero, a pesar de ser alternativa para los segundos tiempos en el único semestre que tuvo a Martín Lasarte como entrenador, fue una de las figuras más rescatables de la UC y su rendimiento ha llamado la atención de los mercados internacional y nacional.

Por lo mismo, para el nuevo técnico cruzado, Rodrigo Astudillo, el rancagüino asoma como titular y pieza clave para un eventual sistema 4-2-3-1, acompañando en el mediocampo a Darío Bottinelli y Fernando Meneses.

En algún momento, Pumas de México estuvo interesado en él, pero finalmente los norteamericanos desistieron, pues en junio habían asegurado al ya ex goleador de la UC Ismael Sosa.

Hoy, dos escuadras chilenas quieren seducir a "Ribery" con la vitrina de la Copa Libertadores de América: O'Higgins y Unión Española.

Para el último campeón chileno, el delantero aún es alternativa, pues perdieron a Francisco Pizarro, mientras que los hispanos -a pesar de renovar a Gustavo Canales por seis meses (ver pág. 89)- podrían seguir reforzando su escuadra para, al menos, alcanzar los cuartos de final de ese certamen.

"Estamos muy contentos, porque Gustavo continúa con nosotros. Pero aún está la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador de última hora", afirma el presidente de los rojos de Plaza Chacabuco, José María Llorente.

Las condiciones

Desde otro sector de la testera de Independencia, además, reconocen que han hecho gestiones por "Ribery" e, incluso, advierten que aún tienen tiempo para contraatacar si finalmente el estratega José Luis Sierra quiere un nuevo jugador ante el irregular rendimiento de, por ejemplo, el extremo argentino Patricio Vidal y la salida de Francisco Castro, a quien la "U" nuevamente le busca club.

Muñoz tiene contrato con la UC hasta junio, pero al no tener opción de compra estipulada en el contrato, cualquier club podría llevarse al atacante si cancela un porcentaje de su pase, el cual bordearía en precio el millón de dólares.

En Everton, el dueño de su carta, confiesan que la UC no ha hecho mayores consultas para adquirir alguna porción de la carta, por lo que están llanos a conversar con algún club que lo ubique en el terreno internacional, como precisamente son los celestes y Unión.

El futuro de Nicolás Castillo, en tanto, todavía no está claro, pues el interés de Hannover 96 de Alemania habría decaído en las últimas horas. Así, trascendió en Italia que Genoa estaría otra vez interesado en él, aunque también el Twente holandés entraría en la pelea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.