La Copa América de Chile 2015 pierde a su primera estrella
TAS ratificó castigo por nueve partidos oficiales a Luis Suárez, por el mordisco en el Mundial de Brasil. En Uruguay critican el fallo.
Varias estrellas sudamericanas buscarían en la Copa América que organizará Chile el próximo año redimirse del pobre rendimiento que mostraron en el Mundial de Brasil. El listado lo encabeza Lionel Messi, quien, más allá de haber alcanzado la final con Argentina y de haber sido designado, discutiblemente, como el mejor jugador del torneo, no logró convencer. También lo integra el brasileño Neymar, quien fue absorbido por el paupérrimo rendimiento del combinado de Luiz Felipe Scolari. Y pudo completarlo el uruguayo Luis Suárez, quien protagonizó el incidente más bochornoso del certamen, cuando mordió al zaguero italiano Giorgio Chiellini.
Pero la nueva estrella de Barcelona no podrá disputar el torneo continental. Ayer, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por su sigla en francés) consideró "en general proporcionales por el delito cometido" las sanciones aplicadas por la FIFA. En resumen, el ariete no podrá defender a su nuevo club hasta el 26 de octubre, ni vestir la camiseta de la Celeste en sus próximos ocho compromisos oficiales. Eso sí, podrá entrenar junto con sus nuevos compañeros, intervenir en amistosos y participar en actividades promocionales. Así, hoy se unirá a las prácticas azulgranas y el lunes será presentado en el Camp Nou.
En Uruguay, siguen molestos. El defensor Andrés Scotti, quien habitualmente coincide con el ex goleador de Liverpool en las nóminas del combinado oriental, dijo a La Tercera que "la sanción es extremadamente exagerada para lo que sucedió". "Perdemos a uno de los mejores jugadores del mundo", lamentó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.