La disyuntiva de Azul Azul: retener a Corujo o traer de vuelta a Matías Rodríguez

Martín Lasarte pidió la continuidad del uruguayo, pero los hinchas se ilusionan con el regreso del referente argentino.




Hoy se reunirá la Comisión Fútbol de la Universidad de Chile para avanzar en la conformación del plantel de cara al inicio de la nueva temporada. Martín Lasarte se encuentra de vacaciones en Uruguay, pero antes de partir dejó claras sus exigencias a la testera azul para continuar con su proyecto al mando del equipo.

Entre los temas pendientes está la elección del intérprete apropiado para la banda derecha del elenco estudiantil. Machete, en este caso puntual, fue claro y pidió la extensión del vínculo de Mathías Corujo, el lateral uruguayo que finalizó con una positiva evaluación tras su primer año en el fútbol chileno. El Chiche pertenece a los registros de Cerro Porteño, que tramita la venta de su pase (US$ 700 mil) en La Cisterna. El alto salario que exige ha sido el gran pero en las negociaciones.

Además, una nueva arista se sumó al caso. Matías Rodríguez, de recordada campaña en los azules entre 2010 y 2012, ahora también es opción para anotarse en la nueva plantilla. El argentino se marchó como ídolo y referente de la hinchada luego de una gloriosa época para el equipo, y aunque no tuvo suerte en su salto a Europa, el ahora lateral de Gremio siempre se encargó de recordar el amor que le tomó a la camiseta estudiantil.

El delirio de la parcialidad azul aumentó ayer, cuando el trasandino mandó un mensaje que revelaba su deseo de retornar al club en el que logró tres títulos nacionales más la Copa Sudamericana. A 45 días de que expire su contrato en Brasil, Rodríguez expresó que "si la U me viene a buscar, no lo pensaré mucho", agregando que estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para allanar su retorno. "La diferencia entre Brasil y Chile existe. Pero hoy me importa ser más feliz y podría bajarme, no tendría problema con la diferencia", sostuvo en conversación con radio ADN.

La decisión está en manos de la directiva de Azul Azul, que deberá apostar por la continuidad de uno de los buenos valores del equipo que se consagró campeón del pasado Apertura, o bien, jugársela por el retorno de un ídolo. Por ahora, no han habido contactos con Rodríguez. El tema debería comenzar a resolverse hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.