La furia de Luis Fuentes contra árbitro tras tarjeta roja: "Si me suspenden, en la calle te voy a buscar"
El árbitro José Campusano acusó en un informe al veterano de agresión e insultos luego de expulsarlo en el partido ante San Marcos, en la última fecha de la Primera B.
Existen varias expresiones para definir lo acontecido con Luis Fuentes. Que al veterano defensa de Coquimbo Unido "se le salió la cadena", o que "se mandó un rosario". En fin. Lo cierto es que el árbitro José Campusano entregó un lapidario informe en contra del ex seleccionado chileno, derivado de la expulsión en el duelo en que los "piratas" igualaron 4-4 ante San Marcos de Arica.
"El señor Luis Fuentes, por emplear lenguaje grosero en el minuto 36. Una vez sancionada una falta corre hacia a mi diciendo 'por la puta de tu madre que estás cobrando'. Después de exhibida la tarjeta me agrede con un golpe de puño en el estómago y luego un fuerte peñiscón en la cintura, además acompañado con insultos y amenazas como 'eres un cagón'", consigna el informe del juez, reproducido por la radio Cooperativa.
Eso no fue todo, pues tras la tarjeta roja, Fuentes hizo una "advertencia" según el documento del árbitro: "pobre que me suspendan, porque en la calle te voy a buscar y no como jugador, de mí no te salvas", habría dicho el coquimbano, quien se mantiene vigente a los 42 años.
"El partido estuvo detenido 4 minutos ya que se rehusaba a salir de la cancha", agregó el árbitro en el reporte.
En todo caso, Fuentes se arrepintió de sus actos. "Una vez terminado el partido, el señor Fuentes, ingresa sin autorización a mi camarín con la finalidad de pedir disculpas asumiendo sus actos", aseguró Campusano en informe.
Pese a lo anterior, el ex zaguero de Cobreloa y Deportes Iquique fue castigado momentáneamente con un partido, aunque la pena puede aumentar una vez que el Tribunal de Disciplina estudie en detalle el informe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.