La gran apuesta de Sampaoli por Arturo Vidal
El volante aún no está recuperado de su operación a los meniscos, pero el técnico confía tanto en su recuperación que alejó a Rodrigo Millar de la nómina final. El hombre de la Juventus ya volvió a las prácticas.
Cuando Jorge Sampaoli nominó a Rodrigo Millar para la lista preeliminar de la Copa del Mundo, lo hizo pensando en la repentina operación que sufrió Arturo Vidal. Los tiempos de recuperación eran ajustados y el técnico argentino no se quiso arriesgar.
Con la marginación definitiva del hombre del Atlas, Sampaoli terminó jugándose todas las fichas por el volante de la Juventus. La evolución física de Vidal ha sido favorable y así lo siente el cuerpo técnico, que decidió incluirlo dentro de los 23 que viajarán a Brasil 2014.
La decisión resulta toda una apuesta, puesto que perder a Arturo Vidal sería un fuerte golpe para plantel, tanto en lo anímico como en lo táctico.
El "Rey Arturo" tiene ganas de jugar el Mundial y así se nota en la evolución de su lesión, ya que pudo volver a los entrenamientos en el tiempo que había estimado el staff médico de la Selección. Eso sí, Vidal aún realiza trabajos diferenciados y no está a la par de sus compañeros.
Al interior del cuerpo técnico, se estima que el ex Bayer Leverkusen llegue en buenas condiciones al segundo partido de Chile, ante España, por lo que difícilmente pueda jugar contra Australia.
Sin embargo, los rápidos avances en la rodilla de Vidal podrían hacerlo jugar algunos minutos en el último amistoso de la Selección ante Irlanda del Norte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.