La imparable "U" de Sampaoli no se cansa de cambiar la historia
Los azules lograron el primer triunfo oficial en Argentina, en otro logro de una campaña contundente, que los ilusiona con la Sudamericana.
La Universidad de Chile de Jorge Sampaoli lo hizo otra vez. Ahora, no con el brillo que mostró ante Flamengo, sino que con sacrificio y lucha. Así sumó otro hito al lograr el primer triunfo de la "U" en Argentina por torneos internacionales. El 2-1 sobre Arsenal fue una nueva marca en un año espectacular, que los azules buscan coronar con el bicampeonato local y la Sudamericana. Y que, además, de las bases para en 2012 ilusionarse con la participación en la Libertadores.
Los números de la "U" no permiten discusión, como los 29 partidos sin perder como visita en los distintos torneos. Los siete duelos invicto en la Sudamericana, con cinco triunfos consecutivos y sólo un gol en contra, o el nivel de Eduardo Vargas, goleador de este torneo internacional con seis tantos.
A eso hay que sumarle la campaña sin derrotas que cumple en el Clausura, en el que aspira a repetir el título que logró en el Apertura, en la emocionante final ante Universidad Católica.
Ante Arsenal los azules no se lucieron, pero cumplieron en otras facetas como el esfuerzo y el despliegue.
Carlos Heller, principal accionista de Azul Azul, destacó en Argentina que "este cuadro tiene algo importante, es un cuadro humilde. Cree en lo que está haciendo el técnico, en la forma de jugar, es un equipo ganador que nunca deja de atacar".
De esta forma, el empresario valora que "sacamos a un equipo de la quiebra y ahora está haciendo historia".
Y con eso sueñan en Universidad de Chile. Que después de tantos récords y triunfos históricos, el equipo logre el primer título internacional. Por lo que han mostrado hasta ahora, son favoritos para lograrlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.