La improvisada visita del cantante Diego Torres para apoyar la cruzada

El intérprete de Color Esperanza llegó ayer a Santiago para participar en la campaña solidaria. Se vino en un vuelo privado y hasta las 19 horas de ayer no sabía dónde se quedaría a dormir.<br>




Diego Torres no tuvo tiempo para planificar su visita a Chile. Ni siquiera él sabe cómo es que lo contactaron para venir. Ni mucho menos dónde dormiría anoche. "Estoy acá en una combi (furgón), no sé adónde me llevan", cuenta mientras recorre el camino desde el aeropuerto hacia el Teatro Teletón, donde sería uno de los dos artistas internacionales en presentarse en Chile Ayuda a Chile.

Para el cantante, llegar a Santiago no fue fácil: se encontraba en plena mudanza de casa y próximo a comenzar la gira prepromocional de su nuevo disco, Distinto. "Buenísimo que (el terremoto) me agarró en Buenos Aires, que es cerca, y no lejos, porque hubiera sido más complicado (venir) por la distancia y el tiempo", comentó.

Pero, a pesar de eso, el traslado del artista tuvo inconvenientes: no pudo tomar un avión comercial, por lo que su sello tomó la decisión de arrendar un vuelo privado, que arribó a eso de las 19.30 horas al aeropuerto, para que pudiera cantar el tema que en 2001 se convirtió en un himno en Argentina: Color esperanza, y que acá ha acompañado a varias notas de prensa de los canales cuando muestran el daño del terremoto y el maremoto.

El tema que escribió junto al cantautor argentino Coti (Nada fue un error) fue estrenado en 2001 dentro de su trabajo titulado Un mundo diferente y fue, luego, la banda sonora de la crisis económica que vivió Argentina ese año y que terminó con la caída del entonces Presidente Fernando de la Rúa.

Sobre ese tema, y asumiendo que mucha gente asocia la canción con aquel momento de su país, Torres dice que el single "salió de una necesidad de cambio ante la adversidad, de salir adelante y pelear la vida" y que "no está emparentado con ningún mensaje político ni fue hecho adrede por la crisis de 2001, sino que la canción se venía gestando de antes, por lo que muchos íbamos sintiendo".

El transandino vuelve a Argentina hoy a primera hora, para seguir con sus compromisos, pero afirmó que "seguramente en el futuro habrá un montón de cosas por hacer y que si puedo ayudar y colaborar, lo haré".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.