La insólita coincidencia por la que la "Roja" podría poner en riesgo la fecha de las primarias
La final de la Copa Confederaciones está fijada para el 2 de julio, el mismo día en que están previstos los comicios. Según revista Qué Pasa, el tema inquieta a los partidos e incluso se evalúa un posible cambio de fecha.
Que fútbol y política se han relacionado de cerca a lo largo de la historia no es un misterio para nadie. Sin embargo, esta vez el vínculo se da por un tema inusual. Tanto, que incluso un partido de Chile podría poner en riesgo la fecha de una elección.
Así es la historia que cuenta revista Qué Pasa en su última edición: si Chile llega a disputar la final de la Copa Confederaciones, dicho encuentro se celebrará el domingo 2 de julio, a las 14 horas de nuestro país.
¿Cuál es el problema? Que para ese día están fijadas las primarias legales para cargos parlamentarios y postulantes a La Moneda. Es decir, es la misma fecha en que las colectividades podrían definir quién los representará en las elecciones de noviembre.
"El 2 de julio, fecha fijada para las primarias presidenciales legales de las grandes alianzas políticas, la selección chilena de fútbol podría estar disputando la histórica final en la Copa Confederaciones. Es una posibilidad", dice Qué Pasa, que añade que "en la subsecretaría del Interior ya se encendieron las alarmas".
Pero no es sólo eso. La revista añade que "los partidos políticos y candidatos de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos ya evalúan un cambio de fecha", con el antecedente de que el año pasado se retrasaron las primarias municipales. "¿Estará ahora el gobierno dispuesto a enviar un proyecto de ley para modificar el acto y adelantarse a un triunfo memorable de Chile?", culmina Qué Pasa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.