La marea de Venecia alcanza un récord anual e inunda el 56% de la ciudad
Un inusual "acqua alta", como lo llaman los venecianos, significa que en más de la mitad del centro histórico se necesitan al menos botas de goma para transitar.
Las intensas precipitaciones registradas los días pasados hicieron que el nivel del agua en Venecia subiera en la mañana de hoy 143 centímetros por encima del normal, lo que constituye un récord para este año.
Un inusual "acqua alta", como lo llaman los venecianos, significa que en más de la mitad del centro histórico se necesitan al menos botas de goma para transitar. El 56 por ciento de la ciudad se encuentra temporalmente bajo agua.
La inundación prenavideña está bajando a un ritmo extremadamente lento: hasta cerca del mediodía, todavía había que caminar sobre pasarelas en la Plaza San Marco.
El agua afecta en especial a los comercios, cuyos sótanos se inundan con frecuencia.
También para la Navidad, la Oficina de Mareas del Ayuntamiento pronosticó "acqua alta", aunque no al nivel récord de hoy.
Para el jueves y viernes, se prevé un nivel del agua de 130 centímetros, que alcanza para inundar alrededor del 40 por ciento del centro histórico de Venecia.
Por lo tanto, los visitantes están advertidos de que para su visita a la ciudad deben usar calzado adecuado para el agua o en lo posible botas, y que no pueden usar las góndolas.
A comienzos de diciembre de 2008, el nivel del agua en Venecia alcanzó los 1,56 metros. El récord histórico es de 1,94 metros el 4 de noviembre de 1966.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.