La nueva batalla del rating dominguero

TVN, Mega y Canal 13 serán los protagonistas de esta disputa que tiene sólo producciones extranjeras. El príncipe, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y La viuda negra buscan dominar las noches dominicales.




¿Qué culpa tiene Fatmagül: la doble apuesta turca

Luego del avasallador éxito de Las mil y una noches, Mega vuelve a apostar por una historia turca. ¿Qué culpa tiene Fatmagül? fue la quinta teleserie más exitosa de Turquía, y se estrenó en 2010 en su país.

Esta vez, la protagonista es una inocente y virginal joven llamada Fatmagül que espera poder casarse lo antes posible con su novio Mustafá, un pescador. Una fatídica noche, ella intenta ir a despedir a su novio que irá a alta mar, pero en el camino se topa con un grupo de cuatro amigos, drogados y borrachos, que  abusan de ella, hecho que cambiará la vida de cada uno de los involucrados. Luego, Fatmagül, que además debe lidiar con su odiosa cuñada, buscará su venganza. La protagonista de ¿Qué culpa tiene Fatmagül? es la popular actriz turca Beren Saat. Mega aprovechará el buen piso en rating que deja Las mil y una noches -que ronda los 30 puntos- en cada emisión y programará esta telenovela exactamente después, todos los domingos, a partir de esta noche.

"Nuestras expectativas como canal no es que supere ni que iguale a Las mil y una noches, porque esa teleserie es un fenómeno en la televisión chilena actual, y los fenómenos se dan muy pocas veces. Es un rating demencial el que marca en cada capítulo. Nuestras expectativas son moderadas, pero debo decir que Fatmagül es uno de los mejores productos que he visto y creo que nos sumará una audiencia más joven que la que sigue Las mil y una noches", dice Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega.

La teleserie, al igual que el otro estreno turco de la señal de Bethia, fue doblada al español en Chile, en los estudios DINT.

El príncipe

El gran truco, el docurreality que conduce Eduardo Fuentes y que desde el 30 de marzo a la fecha ha promediado 13,2 puntos de rating, está muy cerca de terminar, por lo que Canal 13 ya tiene listo a su sucesor: el éxito español El príncipe.

"Canal 13 tiene una tradición de grandes producciones para los domingos, desde series y estelares, a programas con gran despliegue creativo y de producción. Por eso creemos que una superproducción como El Príncipe será un aporte para nuestra propuesta programática. Nuestro objetivo es tener una parrilla que entregue diversidad y calidad. Sentimos que es una gran historia y tiene una propuesta muy atractiva para todos los públicos", comenta Alexis Zamora, director de programación de Canal 13. El príncipe se convirtió en un rotundo éxito de audiencia en España, y llega a los domingos de Canal 13 antes de que termine julio.

Es un thriller policíaco que mezcla intrigas, acción, espionaje y una historia de amor imposible entre dos personas de mundos enfrentados. La trama se centra en un policía infiltrado en un barrio muy peligroso. Es interpretado por Javier Morey, y será acompañado por Francisco Marcos, un veterano que conoce todas las caras del oficio. Javier se enamorará de la mujer equivocada: Fátima (Hiba Abouk), la hermana de Faruq, uno de los narcotraficantes más poderosos de la región.

La viuda negra

Quedan tres episodios para que finalice la segunda temporada de Vitamina V -el programa de José Miguel Viñuela que este año ha promediado 10,3 puntos- y regrese Domingo de goles. Ante este panorama, TVN se prepara para estrenar la teleserie La viuda negra, que fue grabada en Colombia, México y Estados Unidos. De lunes a miércoles, el canal estatal se enfrenta al aplastante triunfo de Las mil y una noches, con la producción nacional Vuelve temprano. Con este nuevo estreno, la disputa entre teleseries nocturnas con Mega suma un nuevo día.

"Creemos que esta telenovela tiene elementos atractivos tanto en el guión como en la factura audiovisual y llega a Chile precedida de un éxito internacional. Como canal, buscamos sorprender a nuestros televidentes y creemos que es interesante probar nuevos horarios y contenidos, apuntando a la novedad y calidad de los productos que podemos ofrecer", explica José Miranda, productor ejecutivo de programación extranjera de TVN.

La protagonista es Griselda Blanco (Ana Serradilla), una mujer bella, cruel y vengativa, y conocida como la "reina de la coca". Su vida estuvo marcada por el crimen y el narcotráfico, hasta su vertiginosa muerte a los 69 años en Medellín. La telenovela es la adaptación del libro La patrona de Pablo Escobar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.