La nueva estrategia de Sony para masificar sus productos

La empresa de tecnología vive días difíciles tras los ataques informáticos que ha sufrido y las pérdidas materiales provocadas por el terremoto y tsunami de Japón.




Sony es una de las marcas de tecnología más utilizadas en la  vida cotidiana. A la línea de celulares Sony-Ericsson, hay que sumar sus televisores, reproductores de música o la popular consola de videojuegos Playstation.

Pese a esto, el presidente y consejero delegado de Sony, Howard Stringer, reconoció que la multinacional japonesa tiene que mejorar la publicidad de sus productos, una tarea compleja, considerando el momento financiero que atraviesa la compañía tras el impacto del tsunami en Japón y los ataques de piratas informáticos.

"Una debilidad que tengo que resolver es el marketing de Sony, porque cuando tienes tantos productos como nosotros, ¿cómo gastas todo ese dinero en hacer que la gente los conozca?", cuestionó Stringer durante una charla organizada por el diario The Wall Street Journal en Nueva York.

Mostrando un sistema de proyección de video en 3D compuesto por unos lentes especiales que aislan al usuario del entorno, Stringer señaló que ese dispositivo no ha tenido todavía un solo anuncio en televisión por las dificultades financieras de la compañía, que prevé unas pérdidas de 1.000 millones de dólares para este ejercicio fiscal.

"Vivo con el miedo de que nadie llegue a conocer estos increíbles productos", dijo Stringer, al tiempo que reconoció que su competidora Apple invierte entre cinco y diez veces más en marketing de lo que lo hace su compañía, aunque apuntó que el fabricante del iPhone tiene un número mucho más reducido de productos que Sony.

"Recuerdo que Steve Jobs nos dijo alguna vez que tenemos demasiados productos", manifestó Stringer, quien añadió que la eliminación de algunos de ellos es algo a lo que la compañía japonesa "se tiene que enfrentar", pese a que ello suponga realizar despidos.

Stringer explicó lo complejo que ha sido reponerse de los efectos del tsunami que afectó a Japón a comienzos de año, donde más de una decena de sus fábricas reportaron daños. "Recuperarse de una catástrofe como ésta toma mucho más tiempo de lo que nadie se pueda imaginar", apuntó Stringer, quien señaló que mientras la compañía está tratando de recuperarse, "la competencia más feroz está sacando ventaja".

El galés también recordó que este año la firma ha sido objeto de ataques de piratas informáticos en algunos de sus servicios online, incluido el PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment, lo que obligó a cerrarlos temporalmente y tuvo un importante impacto negativo sobre la compañía, que además sufre del fortalecimiento del yen ante otras divisas.

Pese a las dificultades a las que se enfrenta, el presidente y consejero delegado de Sony aseguró que la compañía saldrá adelante gracias, entre otros productos, a su negocio cinematográfico, su videoconsola PlayStation o su plataforma de contenidos en línea Sony Entertainment Network.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.