La nueva imagen que quiere proyectar Harry en Chile

El hijo menor de Lady Di ya se encuentra en Brasil y el viernes arribará a Chile.




Entre todas las pancartas que ayer se dejaron en ver en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, durante el partido entre Brasil y Camerún, una de color rojo captó la atención de varios fotógrafos. En ese pedazo de papel, que era sostenido por una joven que vestía la camiseta verde-amarilla, se podía leer claramente Prince Harry, marry me! (príncipe Harry, ¡cásate conmigo!). Aquel mensaje no fue casual, pues entre los miles de espectadores que ayer acudieron a ver el encuentro deportivo estaba el príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión de la corona inglesa, quien ayer inició una gira que también incluye a Chile.

Las actividades que este representante de la corona británica desarrollará en ambos países sudamericanos tienen por finalidad estrechar las alianzas de Reino Unido. De manera indirecta, también se busca alejar la reputación de "príncipe fiestero" que hasta hoy persigue al segundo hijo de Carlos de Gales y la fallecida Diana. Según la cadena británica BBC, esto último ha sido justamente uno de los objetivos principales de la familia real británica en los últimos años.

En el pasado, Harry, de 29 años, ha acaparado portadas por haberse disfrazado de nazi para asistir a una fiesta de cumpleaños, por haber intentado pegarle a un fotógrafo y por haber aparecido desnudo en imágenes tomadas durante una fiesta privada en Las Vegas, Estados Unidos; todo un revuelo también se produjo en Reino Unido cuando trascendió a la prensa que había fumado marihuana en varias ocasiones. En 2009, el príncipe debió pedir disculpas por utilizar un lenguaje ofensivo para referirse a un miembro de su pelotón en las Fuerzas Armadas, luego de que fuera difundido un video sobre el incidente, según recuerda la BBC.

Para mejorar su imagen, el príncipe Harry, de 29 años, poco a poco ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en actividades de caridad y actos oficiales relativos a la corona. Así, por ejemplo, hace dos años tuvo un rol especial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Jubileo de Diamantes de Isabel II, de aquel mismo año; como parte de las actividades de la conmemoración del 60º aniversario de la asunción al trono de su abuela, Harry visitó Belice, Bahamas, Brasil y Jamaica, en lo que fue su primera gira real internacional en solitario. En abril pasado, además, asistió a la pre-inauguración de una zona de juegos infantiles instalada en el Parque Olímpico Reina Isabel (este de Londres).

La carrera militar de Harry también ha servido en este afán de dejar atrás una vida "alocada". El hijo menor de Lady Di sirvió 10 semanas en Afganistán, en 2008, donde incluso fue desplegado en la convulsionada provincia de Helmand (en el sudoeste del país centroasiático). Entre septiembre de 2012 y enero de 2013 volvió a Afganistán, pero esta vez como piloto de helicópteros Apache. Hoy, Harry está alejado temporalmente del servicio activo del Ejército Británico, aunque tiene un puesto en las oficinas de la institución en Londres. Según dijo una fuente militar al periódico británico Daily Mirror, Harry ha revolucionado a sus colegas femeninas, quienes seguramente están al tanto de su reciente quiebre amoroso con su polola de dos años Cressida Bonas. "El no siempre está debido a sus deberes reales, pero cuando está en la oficina, el trabajo básicamente se detiene", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.