La OTAN recibe críticas de sus propios socios por situación en Libia
Reino Unido pide a la Alianza que "intensifique" sus esfuerzos militares en el país norteafricano. Mientras que Francia, se quejó que la OTAN no está cumpliendo su papel encomendado.
La OTAN fue criticada por sus porpios aliados debido a que no estaría cumpliendo un papel adecuado en la operación militar en Libia. El canciller británico, William Hague, pidió hoy al organismo que mantenga e "intensifique los esfuerzos militares" en el país norteafricano para proteger a la población civil de las ofensivas del coronel Muammar Gaddafi.
En esta línea, precisó que Reino Unido envió nuevos recursos aéreos en las últimas horas e invitó a otros aliados "a hacer lo propio".
Estas declaraciones las realizó previo a la reunión del consejo de Exteriores que la Unión Europea celebra hoy en Luxemburgo, donde los ministros analizarán la situación en Libia y se entrevistarán con una delegación de la oposición de ese país. Uno de los temas centrales de la cita será el recrudecimiento de la violencia en la ciudad libia de Misrata.
Hague reiteró que Libia sálo tendrá un futuro "viable" si Gaddafi "sale del país".
En tanto, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, se quejó hoy de que la OTAN no cumple suficientemente su papel en Libia y pidió destruir las armas pesadas que las tropas de Gaddafi utilizan en el bombardeo de Misrata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.