La Polar ofrece interés preferencial de 1,6% a clientes repactados en plan de compensación

Además los clientes afectados por las repactaciones unilaterales tendrán un 50% de descuento si pagan la deuda al contado, un 30% si lo hacen a seis meses; 25% si cancelan en 12 cuotas; 20% en 24 cuotas y 15% en 36 cuotas.




Empresas La Polar dio a conocer su nueva propuesta de compensación, la que se hará extensiva a todos los clientes a los que se les haya realizado al menos una repactación unilateral de sus deudas, y estará vigente hasta el 31 de agosto.

"A los clientes deudores morosos que se acojan a la propuesta de la compañía se les aplicará, sobre el monto que resulte a pagar una vez retrotraídas las repactaciones, un interés preferencial de 1,6% mensual, el cual es inferior a la tasa de interés moratorio contractual de los consumidores afectados  y a aquella que se utiliza para operaciones de similar naturaleza en la industria del retail", señaló la empresa.

Además les ofrece a los clientes un 50% de descuento si pagan la deuda al contado, un 30% si lo hacen a seis meses; 25% si cancelan en 12 cuotas; 20% en 24 cuotas y 15% en 36 cuotas.  En todos estos casos se tomará la primera cuota como pie.

Para los clientes que tomen una nueva repactación se eliminará el cobro de mantención, que actualmente se ubica en unos $1.320 y el seguro de desgravamen por $550.

La firma agregó que se eliminará a todos los clientes afectados del registro del Dicom, a partir del martes 20 de junio, fecha en la que realizarán la solicitud, y hasta el 31 de agosto.

Los clientes serán recompensados con un "bono de compensación" de $5.000 para ser utilizado como medio de pago en compras en las tiendas de La Polar.

Para quienes hayan regularizado su situación, ya sea a través de una renegociación y/o a través de pagos, y que lo hayan hecho en condiciones menos preferenciales a las ofrecidas en la nueva propuesta se les compensará de la siguiente manera:

-A los clientes con pago total el abono se les entregará mediante una tarjeta de regalo con el saldo pendiente para que pueda ser utilizada para compras en tiendas La Polar.

-A los clientes con saldo pendiente el abono se les descontará de las deudas finales de su nuevo crédito, lo que entregará como beneficio un menor saldo de su deuda.  

La compañía informó a comienzos de mes que deberá realizar provisiones adicionales -créditos con riesgo de incobrabilidad- por unos US$892 millones debido a que se contabilizó como deuda vigente los compromisos de más de 418 mil clientes a los que se les repactó su deuda de manera unilateral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.