La polémica que desató en los hinchas del Milan la partida de Ibrahimovic y Thiago Silva
Ambos jugadores aparecían en la campaña de renovación de abonos de los rossoneros, pero se fueron al PSG por una millonaria cifra.
Tras terminar segundos de la Juventus en la temporada pasada, los hinchas del Milan esperaban tomarse revancha en esta campaña, pero cada vez ven más difícil esa tarea.
Mientras los demás equipos se refuerzan, los rossoneros pierden a sus estrellas y la salida de Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic al PSG dolió mucho a su hinchada.
Dicha partida, además de la merma futbolística, generó rabia entre los simpatizantes, ya que ambos jugadores aparecían en la campaña de renovación de abonos del club, lo que ahora muchos consideran una burla.
Es más, la campaña ha seguido presente en los distintos medios de comunicación y por eso se habla hasta de "publicidad engañosa", por lo que la Codacons (asociación italiana a favor de los consumidores) entró en escena.
Según La Gazzetta dello Sport, tras su aparición, el Milan reaccionó de forma inmediata y a traves de su vicepresidente Adriano Galliani, aseguró que "el club está disponible de inmediato para reembolsar a quienes no estén satisfechos con la campaña de reclutamiento llevada a cabo por la sociedad".
Sin embargo, la Codacons no se quedó ahí, ya que creen que además del reembolso se podría pedir una indemnización, para aquellos socios que no quieren renunciar al abono, pero que verán a su equipo sin sus estrellas.
Por último, los "tifosis" rossoneros se dirigieron hasta la sede del Milan y llevaron flores y velas, y formaron una especia de altar (el que fue sacado tras unos minutos) donde pusieron un cartel con dos fechas, 1899, el año de la fundación y 2012, el año de la doble venta de Ibrahimovic y Thiago Silva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.