La "Roja" se despedirá del país ante Bosnia en el Monumental
Chile se enfrentará a los europeos el 30 o 31 de mayo, en un duelo que se jugará en Macul para cumplir un antiguo trato de la ANFP con ByN.
Todo listo. La selección nacional definió su calendario preparatorio antes de su participación en la Copa del Mundo del próximo año.
A Costa Rica, rival que Chile recibirá el próximo 22 de enero con un equipo de jugadores del medio local, y Alemania, a la que enfrentará el 5 de marzo en Stuttgart, se suman Bosnia-Herzegovina y Croacia.
El partido ante los bosnios, quienes integran el Grupo F del Mundial, con Argentina, Nigeria e Irán, se jugará el 30 o 31 de mayo, en la despedida definitiva del equipo de Jorge Sampaoli del país antes de su participación en la Copa del Mundo.
Sobre el duelo ya comenzaron a informar los medios del país eslavo, como el diario Oslobodjenje, aunque con el matiz de que ubican el compromiso en Estados Unidos, sin precisar ciudad.
Una semana más tarde, el 5 de junio, la "Roja" se medirá ante Croacia, en el último ensayo antes del debut contra Australia (13 de junio, en Cuiabá).
La búsqueda de rivales no fue fácil para la ANFP, porque, tal como admitió Sergio Jadue la semana pasada, "las agendas de los principales equipos europeos, que son a quienes estamos buscando, no concuerdan con los requerimientos del calendario establecido por Jorge Sampaoli. Fuimos invitados por muchas federaciones a jugar allá, pero nuestra planificación contempla prepararnos en Chile y despedirnos ante nuestra gente".
Otra de las intenciones de la ANFP era que los rivales de los amistosos, además de ser europeos, estuvieran clasificados para el Mundial. Sin embargo, la mayoría de las selecciones del Viejo Continente decidieron permanecer en sus países y viajar a Sudamérica poco antes de participar en Brasil 2014.
Uno de los candidatos que se descartó por tope de agenda fue Grecia, cuya federación analizaba enfrentar a Chile, pero optaron por los portugueses, con quienes jugarán el 31 de mayo, en Lisboa.
Macul será la sede
La fiesta con que se despedirá a la Selección se realizará en el Monumental, pues, con Claudio Borghi en la banca, la ANFP firmó un contrato con Colo Colo para que el estadio fuera sede de algunos partidos de la Selección.
La llegada de Jorge Sampaoli cambió ese escenario, ya que prefirió volver a jugar en el Estadio Nacional, por lo que la ANFP adeuda aún la realización de partidos de la "Roja" en Macul, y la despedida sería en parte el pago de dicho compromiso.
En tanto, el partido frente a Croacia, en Brasil, no tiene sede definida, porque durante la previa del Mundial, la FIFA establece que no se pueden vender entradas para los amistosos y éstos deben realizarse con libre acceso para el público.
El 6 o 7 de junio Chile arribará a Toca da Raposa 2, en Belo Horizonte, donde quedará concentrado de manera definitiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.