La semana clave del City: "Depende de sí mismo para ser campeón"
Los medios ingleses destacaron que el equipo de Pellegrini recuperó la forma, justo antes del clásico ante el United y del duelo ante Arsenal.
La goleada que Manchester City le propinó a Fulham en la jornada sabatina, no sólo dejó al equipo de Manuel Pellegrini a seis puntos de Chelsea, líder de la Premier League, sino que también significó un envión anímico importante de cara a una semana donde tendrá dos grandes desafíos ante Manchester United y Arsenal.
En ese sentido, la prensa de Inglaterra hizo hincapié en el duro calendario que afrontará el cuadro del ingeniero, pero que al mismo tiempo, está en sus propias manos ganar el campeonato.
Por ejemplo, la BBC señaló que "el campeón de la Premier del 2012 es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el título".
"Si el City gana sus diez partidos restantes, será campeón, pero ahora enfrentará una semana crítica donde el viaje a Old Trafford del martes, será secundado por un enfrentamiento ante los heridos "Gunners" (Arsenal) el próximo sábado", complementó el portal.
Además, el sitio rescató el hecho de que el equipo del técnico chileno recuperó la forma futbolística de forma oportuna. "Aún cuando el lesionado Sergio Agüero se perderá el partido ante el United, el equipo de Pellegrini regresó a su mejor forma goleadora en el momento indicado, justo cuando Chelsea y Liverpool también registraron victorias abultadas", indicó el medio británico.
En la misma línea se expresó el Daily Mail sobre las opciones del City para lograr el título, destacando que el equipo de Pellegrini "aún está seis puntos por detrás del líder, pero con tres partidos pendientes por jugar. Sin embargo, los próximos dos enfrentamientos de esta semana, grandes desafíos ante Manchester United y Arsenal, pueden ser críticos".
Finalmente, el sitio Manchester Evening News destacó al City por responder a la presión que generó la goleada de Chelsea sobre Arsenal.
"Con Chelsea enviando una señal potente al destruir al Arsenal en la misma jornada, el City necesitaba estar a la altura y aunque sólo a ratos aumentó el ritmo, quizás pensando en conservar energías para el clásico del martes, fue más que suficiente para vencer al equipo de Félix Magath", afirmaron en el sitio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.