La UC exige aplicar código de ética a José Yuraszeck

"La ANFP tiene que juzgar" al presidente de Azul Azul, dice Jaime Estévez. Cruzados apunta al 8º artículo de la norma.




A pesar de que el clásico terminó en las oficinas de la ANFP y a favor de la UC por 1-0, en Cruzados SADP no están muy tranquilos.

El presidente de la compañía, Jaime Estévez, sigue molesto por la presión que ejerció su par de la "U", José Yuraszeck, para que el partido continuara a pesar de la lesión que le generó un proyectil al volante Fernando Meneses.

Encima, el entrevero con los guardias y el desprecio que le hizo Yuraszeck en la entrada del vestuario podría alargar la polémica entre ambos presidentes.

Esto, pues en Cruzados exigen que la ANFP aplique el código de ética al directivo azul. Según una fuente del club precordillerano, el artículo 8° de esa norma es el que pretenden que se haga efectivo, pues consideran que la actitud de Yuraszeck de no dejar entrar al vestuario a Estévez es tendenciosa.

"Serán castigados con la medida de amonestación, verbal o escrita, los dirigentes que incurran en las siguientes conductas: que profiera manifestaciones maliciosas, tendenciosas o insidiosas contra dirigentes o autoridades de la ANFP, miembros de sus cuerpos colegiados u otros dirigentes de clubes nacionales o similares extranjeros, en actuaciones relacionadas con dichos cargos", explica el código.

Al respecto, Estévez es claro: "La ANFP tiene que juzgar a Yuraszeck".

El socialista contó su versión sobre el episodio en los vestuarios del Nacional. "Hubo acciones condenables. Se nos impidió el ingreso por un guardia del otro equipo para que su presidente hablara a solas con el árbitro. Le dije: 'Pepe' no me dejan pasar' y el respondió 'no es mi problema'. Lo que digo es la verdad. Así no es como se procede. El entró directamente al camarín (de Osses) y no es posible que exista una reunión de un club en solitario con un árbitro", espetó Estévez.

El economista no se detuvo y continuó con su explicación. "Nunca  tuvimos información, fuimos donde Osses para decirle que íbamos a sacar a Meneses, que era lo primordial en ese instante. Espero que el paso del tiempo produzca una reflexión mayor de este tema. Esto no es un fundo, no se resuelve como un patrón antiguo. Acá hay una institucionalidad que respetar", sostuvo.

Para finalizar, el ex ministro expresó que "antes del partido encabezábamos el torneo y antes de la suspensión íbamos ganando por 1-0".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.