Lagos: "No me bajé con Pinochet y eso sí que era difícil. No me voy a bajar"

Ricardo Lagos

Ex jefe de Estado enfatizó que mantendrá su repostulación a La Moneda.




El ex Mandatario Ricardo Lagos salió al paso de las constantes alusiones a su baja posición en las encuestas y señaló que -pese a esa situación- mantendrá su candidatura presidencial.

"No me bajé con Pinochet y no lo voy a hacer ahora. No me voy a bajar, no vale la pena. Lo que no me gusta a mí es que en la política todos son la cuenta chica. Yo no estoy en la cuenta chica; si uno quiere ser presidente, tiene que tener una idea país", afirmó el ex presidente en una entrevista emitida este sábado en radio La Clave.

Lagos tomó distancia de aquellos que han puesto como condición que se posicione en las encuestas antes de buscar la proclamación de los partidos oficialistas. "Yo peleo por las cosas que creo, creo en las ideas, creo en lo que estoy haciendo. Sí, dicen que me va a ir mal en las próximas encuestas. Yo no trabajo para las encuestas. Si creo en lo que estoy haciendo, la peleo", retrucó.

El aparente poco entusiasmo -a juzgar por los sondeos- que despierta una nueva postulación de Lagos a La Moneda ha sido objeto de preocupación incluso entre sus partidarios.

El ex timonel PPD y ex ministro Sergio Bitar organizó el martes 15 una cena en su casa a la que convocó a todos quienes han sido líderes de esa colectividad para abordar este tema.

En la cumbre -de la que sólo se ausentó la alcaldesa Carolina Tohá- se señaló que la baja posición en los sondeos del ex mandatario ha terminado por dilatar cualquier respaldo formal de su partido, el que no se produciría antes de enero próximo. Lo mismo ocurre en el PS.

Consciente de este escenario adverso, en el comando de Lagos se decidió esta semana dar luz verde a una red ciudadana dedicada a buscar adhesiones a la candidatura del ex mandatario. La idea es tomar distancia de los partidos y juntar firmas para presionar por la presencia de Lagos en las primarias oficialistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.