Larraín cuestiona manejo político de La Moneda: "Tiene que llegar un minuto en que el gobierno ordene la casa"

El senador UDI aseveró que el gobierno "no ha tenido un conductor político interno que logre ese orden, ni las directivas de la Alianza han podido también disciplinarse y ordenarse".




Un llamado al "orden" hizo esta mañana el senador UDI Hernán Larraín. Esto luego de las diferencias entre los partidos oficialistas y el gobierno en torno a temas como el salario mínimo y las reformas al sistema binominal.

El senador dijo en entrevista con Radio Agricultura que "tiene que llegar un minuto en que el gobierno ordene la casa y ordene a la Alianza, y para eso la Alianza tiene que hacer valer sus puntos de vista pero al final allanarse a una solución que sea razonable y satisfactoria para todos. Ambos tienen que ceder, el gobierno y la Alianza, y luego tener la conversación y discusión con la Concertación".

En este sentido, el parlamentario lamentó que la reunión de senadores de RN con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, terminara sin acuerdo. "Eso no puede ser", manifestó.

"Lo primero es que los partidos de gobierno se pongan de acuerdo con el gobierno, esto es lo que no ha ocurrido y me parece que aquí hay responsabilidades. No podemos pedirle a la oposición que se sume si no tenemos una postura interna", aseveró.

Por esta razón, Larraín planteó que una de las principales carencias de esta administración es la falta de un "conductor político interno". 

Al respecto, el senador dijo que "el gobierno no se ha jugado por resolver los problemas antes de presentarlos al Congreso o antes de hablarlos con la oposición, y creo que aquí es donde falta coordinación política interna. Si tuviéramos un eje conductor de la política de gobierno claro, que coordinara las distintas instancias de gobierno con sus partidos, con sus parlamentarios, con su gente, otro gallo cantaría".

"No hemos sido exitosos, creo que ha habido responsabilidad del gobierno que no ha tenido un conductor político interno que logre ese orden, ni las directivas de la Alianza que hayan podido también disciplinarse y ordenarse junto con el gobierno", lamentó.

Finalmente, el senador UDI planteó que si esta situación no se resuelve podrían surgir duras respecto de la capacidad de dar gobernabilidad por parte de la Coalición por el Cambio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.