Las claves de la gran campaña del Manchester City de Manuel Pellegrini
Comenzó con dudas, pero el cuadro de los "Ciudadanos" se las arregló para convertirse en serio candidato al título de la Premier.
A punta de contundentes presentaciones, el Manchester City se colgó el cartel de favorito en la Premier League. Quizás hubo dudas en el inicio de la campaña, pero hoy, el proyecto de Manuel Pellegrini agarró vuelo, y no encuentra escollos en su carrera a la cima del fútbol inglés.
Pese a que los celestes se conforman hace semanas siendo los escoltas del Arsenal, el buen estado de salud del equipo ilusiona a los hinchas con una nueva corona. El trabajo del ex estratego del Málaga trae réditos y ciertos aspectos de su funcionamiento resultan ser fundamentales.
Poder de fuego: Ante el Cardiff de Gary Medel, los "Citizens" superaron la impresionante barrera de los cien goles en la temporada. Las 103 anotaciones en los 34 partidos que van en la temporada son la prueba de una efectividad que mete miedo a los rivales. Las goleadas son costumbre, y pese a que se pensó que la lesión de Sergio Agûero en el final del 2013 mermaría la artillería, Alvaro Negredo y Edin Dzeko respondieron con creces. Solo entre los tres delanteros acumulan 58 tantos. Más atrás, desde el mediocampo, Yaya Touré aporta con catorce.
Un largo y valioso plantel: En la Premier League no se descansa y Pellegrini pasó más de un dolor de cabeza por este tema. Un apretado calendario trajo lesiones y obligó a rotar, pero el "Ingeniero" cuenta con prácticamente dos jugadores de clase mundial por puesto, y el rendimiento no ha decaído. Basta mirar las alineaciones que utilizó en diciembre, cuando disputó nueve partidos y nunca repitió una formación. ¿Resultado? Ocho triunfos y solo un empate.
La mano del "Ingeniero": Los elogios al equipo del DT nacional apuntan que se está ofreciendo el mejor fútbol del club en años. Superados los ripios y tensiones con Roberto Mancini, se consiguió dar con un juego efectivo y que, además, entretiene. Pero no es solo eso: Integrantes del plantel reconocen la afiatada relación de Pellegrini con el equipo, y la mejor prueba de este aspecto es el impasse superado con Joe Hart. El portero fue sacado del equipo titular en el inicio de la campaña, pero no hubo quiebres, y solo le bastó tiempo y trabajo para recuperar el puesto, y ganarse el respaldo absoluto del chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.