Las conclusiones que deja el debut del nuevo Colo Colo de Gallego
El cuadro albo venció 3-1 a Wanderers en su estreno en el Clausura, pero más allá del resultado, el partido dejó varios puntos para evaluar.
Colo Colo hizo su estreno oficial en el Campeonato de Clausura 2011. El equipo del "Tolo" Gallego recibió a Santiago Wanderers con una meta clara para el presente torneo: salir campeón.
Fue un objetivo impuesto por el propio presidente, Hernán Levy, quien señaló durante la semana que "Gallego no tiene excusas para no ser campeón". Con este ambiente y ante 12 mil espectadores, los albos tuvieron su primera medición en el torneo nacional.
El saldo fue positivo. Colo Colo ganó 3-1. Y dentro de los puntos altos del equipo, destacaron los refuerzos que llegaron a Macul. Resaltó, por ejemplo, el excelente rendimiento de Roberto Gutiérrez. El delantero estuvo muy certero y anotó dos goles. Con la "alimentación" adecuada de sus compañeros, el "Pájaro" se puede transformar en un arma muy importante para el conjunto popular, con la confianza no recibió de Juan Antonio Pizzi durante su último período en la UC.
Además, deberá tener en cuenta el gran nivel que mostró Mauro Olivi. El ex delantero de Audax Italiano entró en el transcurso del segundo tiempo y se mostró con gran movilidad y habilitó en múltiples oportunidades a sus compañeros. Hay que poner atención en su entendimiento con Esteban Paredes, quien a su vez tiene asumido el rol protagónico en todo el juego de Colo Colo.
Paredes y Olivi se encontraron en más de una ocasión y pareció que hubiesen jugado mucho tiempo en el mismo equipo. Es decir, otra variable a considerar por Gallego, quien optó por dejar en el banco a Olivi. ¿Cambiará su decisión?.
No todo es bueno
Dentro de los puntos bajos del equipo, está la posición de arquero. El "Tolo" Gallego no ha podido dar con el jugador indicado, pese a haber probado con Juan Castillo y Francisco Prieto. Este fin de semana, Raúl Olivares tuvo una mala actuación en Macul. El portero se vio impreciso, inseguro al momento de cortar los centros y no fue prenda de garantía para los albos.
La defensa también anduvo en un irregular nivel. Andrés Scotti no logra entregar seguridad a la zaga defensiva y en el primer gol de Santiago Wanderers no despejó el balón en lo que significó el gol de Matías Pérez.
Sebastián Toro, por su parte, no termina de acomodarse como lateral derecho. Una posición en la que la mayoría esperaba ver a Boris Rieloff, quien toma mucho más protagonismo viniendo desde atrás que como volante externo. Gallego, quizás, deberá replantear su esquema por la banda derecha.
En el balance general, Colo Colo tuvo un buen debut en el inicio de su participación en el Torneo de Clausura. Jugó a gran nivel durante largos minutos y Esteban Paredes asoma como el referente para el presente campeonato. Sólo queda corregir algunas posiciones, para que finalmente, el "Tolo" pueda cumplir con la urgencia del cuadro albo: salir campeón.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.