Las dificultades que enfrentan los JJ.OO de invierno para su realización
Los Juegos, que tendrán su sede en la ciudad rusa de Sochi, deben lidiar con los problemas de seguridad, la falta de nieve y la polémica surgida tras las medidas anti homosexuales en Rusia.
Queda menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y las cosas no están muy tranquilas dentro de la organización del evento, principalmente por la seguridad.
Hay mucha preocupación en Rusia respecto a este tema, sobre todo tras los atentatos ocurridos en Volgogrado -ocurridos el 29 y 30 de diciembre recién pasados- y que dejaron un saldo de 34 muertos y 86 heridos.
De acuerdo a Sport, El Gobierno de Rusia puso en marcha uno de los mayores operativos de seguridad en la historia de los Juegos Olímpicos.
Por ejemplo, todas las divisiones encargadas de la seguridad durante los Juegos fueron puestas en alerta de combate. Además, el Servicio Federal de Seguridad (antigua KGB) blindó al acceso a Sochi por tierra, mar y aire. Solo pueden ingresar quienes tengan autorización o tengan relación con los Juegos.
Además, todas las instalaciones serán puestas bajo protección y se lanzará un sistema de monitorización espacial y ya se han desplegado en la zona unos 30.000 efectivos de los 42.000 estipulados.
La amenaza más seria que enfrenta Sochi es la de Doku Umarov, terrorista checheno, quien ha pedido a sus guerrilleros que ataquen los Juegos Olímpicos de Invierno.
Sumado a lo anterior, también falta nieve en la mayoría de las instalaciones de Sochi, por lo que esta ha tenido que ser transportada desde las cumbres nevadas hasta los diferentes puntos de los Juegos.
Además, en Rusia continúa la polémica en torno a la legislación anti homosexual, en la que se impide difundir propaganda gay y sobre la cual algunos atletas rusos se han mostrado a favor, como el caso de Yelena Isinbáyeva.
Estados Unidos, en respuesta a esta situación, ha enviando como jefes de delegación a distintos homosexuales reconocidos, como Billie Jean King, ex tenista, Caitlin Cahow, hockista y a Brian Boitano, de patinaje artístico.
Además, el presupuesto de estos Juegos no ha dejado de aumentar y ha alcanzado la cifra de 50.000 millones de dólares.
Los JJ.OO de Sochi se realizarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.