Las estrellas que se perderán el Mundial de Brasil 2014
Varios de los mejores futbolistas del mundo no estarán en la próxima cita planetaria. Gareth Bale, el jugador más caro de la historia, encabeza la lista.
A falta de dos jornadas para el término de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil, a las que deberán agregarse posteriormente los respectivos repechajes en el mes de noviembre, ya son varios de los más importante nombres del fútbol actual que saben que no estarán en la cita planetaria del próximo año.
Gareth Bale, Emmanuel Adebayor, Nemanja Vidic y Claudio Pizarro, entre otros, son sólo algunas de las grandes figuras que no pudieron lograr el pase junto a su selección para la Copa del Mundo. Un hecho que en su momento padecieron también algunos de los mejores futbolistas del orbe, que no pudieron disputar jamás un Mundial, como George Weah, George Best, Ladislao Kubala o Eric Cantona.
Sin lugar a dudas, que el caso más resonante de cara al próximo Mundial es el del nuevo fichaje de Real Madrid. Bale, quien costó más de US$ 130 millones, convirtiéndose en el traspaso más grande de la historia del fútbol, superando el de su nuevo compañero Cristiano Ronaldo. El galés se dio cuenta rápidamente en la actual eliminatoria europea que Brasil 2014 quedaba demasiado lejos. Su selección está en el último lugar del Grupo A con apenas seis puntos en ocho partidos disputados.
Bale parece condenado a seguir el camino de su compatriota Ryan Giggs, el mejor jugador galés de la historia, que nunca pudo disputar una Copa del Mundo. Ahora, al nuevo jugador de Real Madrid, de 24 años, podrían quedarle potencialmente dos mundiales por disputar.
Un ex compañero de Bale en Tottenham Hotspur, el delantero Emmanuel Adebayor, también tendrá que ver el próximo Mundial por televisión. Togo no pudo superar la última fase de grupo en la zona africana y quedó sin chance de conseguir un pasaje.
Eso sí, a diferencia del galés, Adebayor sí puede decir que disputó un Mundial, ya que en 2006 jugó los tres partidos de la fase de grupos antes de quedar eliminado.
Quizás si la Selección que más estrellas aporta a este particular listado es Serbia. Pese a contar con jugadores en varios de los mejores equipos del mundo, quedó lejos hasta de la posibilidad de pelear un repechaje.
Aleksandar Kolarov y Stevan Jovetic (Manchester City), Nemanja Vidic (Chelsea) y Branislav Ivanovic (Chelsea), son algunos de los que no estarán en Brasil 2014 con su selección.
En Sudamérica, también hay algunos casos emblemáticos. Los peruanos Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, seguirán sin saber lo que es disputar una Copa del Mundo. El paraguayo Roque Santa Cruz será otro de los ilustres "desaparecidos" de Brasil 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.