Las interrogantes que se abren tras el video que refuta a Omar Labruna

Imágenes mostradas por la televisión sobre el accidente del domingo pasado generan más dudas acerca de la versión entregada por el DT albo durante la semana.




A Omar Labruna se le viene pesada la pista. Luego de que se difundiera un video de seguridad Ciudadana de Lo Barnechea que refuta al argentino con respecto al accidente del domingo pasado, ahora comienzan a surgir muchas interrogantes respecto de la conducta del adiestrador albo.

La principal de ellas tiene que ver con la veracidad del parte policial. De hecho, el documento emitido por carabineros avala la versión original de Labruna. "El automóvil, conducido por la señora Alejandra Pesavento, se desplazaba por la primera pista de circulación cuando lo adelantó un taxi, el que se cruzó para tomar pasajeros. Por lo tanto el Audi lo chocó por atrás. Producto de esto el taxista resultó con lesiones leves", se puede leer en el informe al que tuvo acceso La Tercera.

Sin embargo, las imágenes mostraron una historia que puede complicar al entrenador albo. Esto porque si el parte fue tomado a partir de la declaración de Labruna y su mujer, podría caber la posibilidad de la figura del Falso Testimonio e incluso la Obstrucción a la Justicia.

Al respecto, la Fiscalía Oriente abrió una investigación, con el fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

Por otra parte, las imágenes revelaron la participación del gerente general de Colo Colo, Alvaro Romero. Al respecto, cabe esperar la respuesta del funcionario albo sobre su real participación luego del accidente.

Según las imágenes, Romero aparece conversando con Labruna. Asunto que cobra relevancia considerando la vehemente respuesta del argentino durante la semana cuando se especuló que Labruna involucró a su mujer. "Me pone de mal humor un hecho desgraciado con mi mujer y que quieran sacar réditos futbolísticos", expresó el lunes pasado, un dia después del accidente.

También queda en la mira la relación entre el plantel y Labruna tras el episodio. De hecho, Rodrigo Millar aseguró que el equipo se quedaba con la versión que entregó el propio entrenador. Ahora, podría generarse desconfianza.

Pero la gran pregunta que queda en el aire es: ¿Cuáles fueron las verdaderas razones para decir que era su esposa quien manejaba? ¿Qué hay detrás? Dudas que ponen a prueba la credibilidad de los involucrados y que la justicia debe dilucidar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.