Las nuevas series que dominarán el cable durante esta temporada
Lo nuevo de la dupla de productores Tom Hanks y Steven Spielberg, apuestas de ciencia ficción, dos nuevas comedias familiares y un show centrado en Nueva Orleans poshuracán Katrina son algunos de los títulos que darán que hablar en la TV por pago durante 2010.
Modern Family: a partir del 15 de enero, a las 21 horas, por Cityfamily (señal 480 de VTR y 653 de Movistar). La crítica la coronó como la mejor comedia nueva de 2009 y le atribuyeron, derechamente, el haber resucitado las sitcom sobre familias. La serie se centra en un clan familiar liderado por Ed O'Neal, conocido por su papel de Al Bundy en Married with children, casado con una bomba sexy latina mucho menor, encarnada por Sofía Vergara.
NCIS: Los Angeles: a partir de marzo por A&E (señal 30 de VTR y 506 de Movistar). Chris O'Donell y el rapero convertido en actor LL Cool J protagonizan esta serie derivada de NCIS, el show más visto de EE.UU. Este spin off siguió los pasos de la original y se convirtió en la serie nueva con mejor audiencia de la temporada. Todo gracias a que no cambió la fórmula: humor, diálogos rápidos e investigación de crímenes en la milicia.
The Pacific: sin fecha de estreno en HBO. Es uno de los protectos televisivos más caros de la historia, con un presupuesto de más de US$ 100 millones para 10 episodios. The pacific es una especie de continuación de la aclamada Band of brothers, y repite la dupla de productores, con Tom Hanks y Steven Spielberg. El escenario sigue siendo la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez los protagonistas son un grupo de marines, interpretados por un elenco de casi desconocidos, en batallas como Guadalcanal e Iwo Jima.
V: en abril por Warner channel (señal 33 de VTR y 501 de Movistar). Se trata del remake de la serie V, Invasión extraterreste que se emitió en 1983 en EE.UU. La trama se centra en una raza de alienígenas que llegan a la tierra fingiendo amistad, pero en realidad tienen intenciones de arrasar con la tierra. Elizabeth Mitchell (Lost), Scott Wolf (Party of five) y Morena Baccarin (Firefly) lideran el elenco.
Treme: sin fecha de estreno, por HBO. Los créditos de este nuevo proyecto dan para hacerse ilusiones. Porque es lo nuevo de David Simon, responsable de la aclamada The wire, cancelada serie del mismo canal que para algunos críticos es la mejor de la década. Ahora él aborda una historia ambientada en la Nueva Orleans poshuracán Katrina. Según han adelantado, el show abordará temas como el sistema judicial, la corrupción y la lucha por recuperar el turismo luego de la tormenta.
Cougar town: a partir del 4 de febrero, a las 21.30 horas, por Sony (señal 32 de VTR y 503 de Movistar). Courteney Cox-Arquette volvió a la comedia después de Friends con este programa sobre una madre con un hijo adolescente, recién divorciada, que intenta acostumbrarse a su nueva vida, incluyendo un breve affaire con un hombre más joven.
Flashforward: a partir del 23 de febrero, a la medianoche por AXN (señal 60 por VTR y 504 de Movistar). Muchos dicen que es la sucesora de Lost y aquí, en efecto, irá programada inmediatamente después. Protagoniza Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) como un agente del FBI intenta descubir las razones de por qué toda la humanidad tuvo una visión de 137 segundos sobre su futuro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.