Las ofertas que amenazan con desmantelar a Atlético de Madrid

Las potencias del viejo continente han puesto su ojo sobre algunas de las figuras del equipo revelación de Europa.




La buena campaña de Atlético de Madrid, tanto a nivel local con la consecusión del título de Liga, como en el ámbito internacional con la disputa de la final de la Champions League, no solo dejó buenas sensaciones entre los hinchas del club, sino que además llamó la atención de los clubes más fuertes de Europa.

En ese sentido, las potencias del fútbol europeo buscarán conseguir el fichaje de algunas de las principales estrellas del cuadro español.

Por ejemplo, la gran figura de los madrileños, el hispano-brasileño Diego Costa, es anhelado por Chelsea para reforzar su ataque. De hecho en Inglaterra aseguran que el equipo londinense habría llegado a un acuerdo con el jugador y su equipo semanas atrás, para pagar 55 millones de dólares por su traspaso, pero que el fichaje sería anunciado días después de la final de la Champions League.

De todas formas, Costa no se iría sólo a Stamford Bridge, ya que el portero Thibaut Courtois se reuniría con el atacante en las filas de los "blues".

El belga había firmado un contrato por cinco años en Chelsea en julio de 2011, siendo cedido inmediatamente a Atlético de Madrid, pero las buenas presentaciones del guardameta con el elenco albirrojo acabaron por convencer al técnico de los "blues", José Mourinho, quien ya indicó que pretende contar con el portero en la próxima temporada. Sin embargo el propio jugador aseguró a la prensa española que no está del todo convencido de compartir camarín con el experimentado Petr Cech.

"Tengo un gran respeto por Cech. Es uno de los mejores porteros del mundo, así que creo que ponernos a los dos en el mismo equipo no sería lo más saludable del mundo. La próxima semana veremos si nos podemos sentar con el Chelsea y encontrar algo para el próximo año, aclarar qué es lo que quieren y cuáles son mis deseos. Ya veremos", señaló Courtois.

Otro que podría acompañar emigrar a la Premier League es el lateral Juanfran. El Daily Mirror inglés apuntó que el defensor estaría en la carpeta de Arsenal como una de las opciones para reemplazar a Bacary Sagna, flamante refuerzo del Manchester City de Manuel Pellegrini.

Por otro lado, el mediocampo del Atlético también podría verse mermado de cara a 2015, debido al interés de Barcelona por contar con Koke, una de las principales armas del mediocampo "colchonero". Según consignó el diario Sport, el volante es la gran apuesta del cuadro de Luis Enrique pensando en la temporada 2014-2015 y que además tiene una cláusula de rescisión cercana a los $US 83 millones, pero los "culé" esperan negociar un traspaso por 55 millones de la divisa norteamericana.

Finalmente, en Italia también han tomado nota de la buena campaña de Atlético de Madrid, específicamente el Inter de Milán. Precisamente, el sitio Tuttosport afirmó que los "neriazzurros" desean contar con el volante Mario Suárez, tasado en unos 20 millones de dólares y para ello, los interistas estarían dispuestos a ceder al atacante argentino Ricardo Álvarez, un viejo anhelo de Diego Simeone.

Ofertas numerosas que amenazan con romper la base del exitoso equipo que conformó el técnico argentino y que dejó su huella en el ámbito internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.