Las teleseries brasileñas vuelven a Canal 13 con La Favorita

La influenza humana tuvo sin producciones de ese país por dos meses a la estación católica. Hoy a las 14.30 horas debuta la nueva telenovela.




Son uno de los productos emblemáticos de la pantalla de Canal 13. Pero durante dos meses, las teleseries brasileñas brillaron por su ausencia en la estación católica. "Fue dramático por la cantidad de quejas que llegaron", cuenta Fernanda de María, la encargada de adquirir los productos en la red católica sobre el periodo.

Pero las producciones dramáticas de Globo hacen su regreso a la pantalla hoy a partir de las 14.30 horas. Y con una telenovela que, al menos por antecedentes, promete. Se trata de La Favorita, que el año pasado se exhibió en Brasil y que logró récords de audiencia, incluyendo llegar a anotarse el 65% de share, es decir que ese porcentaje de todos los televisores encendidos del país estuvieran sintonizados en la teleserie.

En Canal 13 explican que la desaparición de las producciones brasileñas de su pantalla estuvo lejos de ser deliberada. "No fue algo que nosotros quisiéramos. Fue un golpe súper fuerte. Pero el responsable fue la influenza humana, que produjo el desfase", explica De María. Esto, porque los doblajes de las teleseries se realizan en México, y durante la crisis por la gripe AH1N1, se dejaron de realizar esos trabajos por lo que la red católica se quedó sin material fresco doblado y debieron esperar a que se pusieran al día para poder programar un nuevo culebrón.

Además de esa explicación, trascendió que en la estación también quisieron probar otros productos que resultaran más competitivos en ese horario.

La historia de La Favorita es un clásico telenovelesco: se centra en una mujer que va a prisión durante 18 años por asesinar a su amante, pero que es inocente, y que cuando sale de la cárcel busca venganza de su ex mejor amiga, la verdadera culpable, que además crió a su hija en su ausencia. Entre los nombres conocidos del elenco están Murilo Benício (El Clon) y José Mayer, el galán eterno de las teleseries brasileñas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.