Lasarte se aferra a obtener la Copa Chile para mantener el crédito en la UC

El técnico uruguayo está obligado a ganar algún título con los cruzados para acallar las críticas en su contra y afirmarse en el puesto.




La celebración de Universidad Católica era evidente al finalizar el partido ante Cobreloa. Es que el conjunto cruzado sufrió hasta los últimos diez minutos, cuando consolidó el 3-1 con los goles de Carlos Villanueva e Ismael Sosa, para llegar a su primera final del año y la segunda consecutiva en Copa Chile, un objetivo que estaba trazado de antemano para Martín Lasarte.

De hecho, tras caer ante Unión Española la semana pasada por el Torneo 2013, complicando las chances de lograr el título en el torneo local, el crédito que tenía el uruguayo en el cuadro de la franja quedó prácticamente en nada, dejando como obligación el obtener al menos el título de la Copa que habían ganado en 2011.

Con la victoria ante Cobreloa, por cierto, la UC llegó a una final que podría definir ante la "U" o ante Unión Española, en una oportunidad única para Martín Lasarte quien, además, se mostró tranquilo con la clasificación a la definición del torneo.

"Este cometido no está logrado todavía, pero estamos ahora en esta situación. ¿Qué rival prefiero para la final? Cualquiera de los dos es complicado, pero parece que el único equipo que dice que quieren ser campeones somos nosotros y la posibilidad la tenemos", apuntó.

Complementando a Lasarte, además, habló Hans Martínez, quien ya le había defendido antes y que apuntó ayer que "los dos equipos -la "U" o Unión Española- son complicados, ya estamos pensando en la final y el que venga tenemos que ir todo".

La Copa Chile, con esto, se transforma en un objetivo más que concreto para Universidad Católica, tanto por el hecho de haber clasificado a la final como por la distancia de seis puntos de Unión Española en el Torneo 2013.

Confianza pese a todo

Sin embargo, en el plantel hacen caso omiso a las cifras y al último resultado frente a los de Santa Laura (1-3), y es el mismo Martínez quien asume que "ese (ante Unión) fue un partido que no queríamos perder, nos alejamos de la punta (pero) sabemos que podemos sacar esto adelante".

Incluso, es el mismo Lasarte el que recuerda que "hay muchos acá que me cuentan lo que pasó en 2010, cuando un equipo estaba siete puntos debajo y terminó siendo campeón -aludiendo al título de la UC superando al Colo Colo de Diego Cagna-. Todo puede ocurrir".

Más allá de esto, en tanto, en el aire están las constantes ofertas que ha recibido Martín Lasarte para partir de Chile, una situación que al uruguayo no empaña en su objetivo en la UC, -pese a que podría analizarlas de no quedarse con algún título- y que al contrario, le implica una mayor motivación de cara a los próximos partidos: "Hay que seguir peleando y metiendo presión. ¿Mi futuro? La idea pasa por terminar este período en la UC, (las ofertas) están bien y me halagan, pero tengo objetivos trazados con este equipo".

Así, Universidad Católica enfrentará en los próximos meses partidos claves para ver si alguno de los dos títulos que todavía pelea -Copa Chile y Torneo 2013- se queda en la precordillera o marcan en definitiva el futuro -y la más probable salida- de Martín Lasarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.