Lavín: No le puedo hacer caso al Colegio de Profesores

El titular de Educación cuestionó que el gremio se oponga a la posibilidad de cambiar a profesores de acuerdo a su desempeño. Además, aseguró que el proyecto de ley tuvo "un apoyo bastante amplio".




El ministro de Eduación, Joaquín Lavín, defendió esta mañana el proyecto de ley que busca reformar la educación en el país.

El secretario de Estado dijo que, entre otras cosas, "este proyecto apunta a mejorar la calidad de los colegios municipales", justamente uno de los puntos criticados por la oposición.

Consultado por los dichos de los senadores Fulvio Rossi (PS) y José Antonio Gómez (PRSD), quienes señalaron que la iniciativa no ha sido consensuada con los principales actores, y que la rechazarían si no se pone término a la municipalización, Lavín aseguró que "éste fue un acuerdo, el de la Cámara de Diputados, que se gestó primero con los diputados de la Democracia Cristiana, donde tuvo una participación destacada el jefe de bancada, Patricio Vallespín, y también el diputado Gabriel Silber".

El ministro recalcó en radio Agricultura que el proyecto fue aprobado por diputados de la DC, PPD y PRI. "Entonces, fue un apoyo bastante amplio, y yo entiendo que en el Senado se va a requerir también un acuerdo", dijo.

Frente a los cuestionamientos del Colegio de Profesore al proyecto, Lavín djo que "mantener a un profesor que no es bueno e impedirle al director cambiarlo, solamente le hace daño a los niños".

"En ese punto yo puedo entender al Colegio de Profesores. Ellos defienden a todos los profesores. Lo entiendo. Pero no les puedo hacer caso", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.