Lavín y paro de secundarios: "No es aceptable que una minoría impida el acceso a clases"

El titular de Educación llamó a los jóvenes a tener paciencia y dijo que las medidas "violentas no son el camino".




Después que algunos secundarios de la Región Metropolititana decidieran tomarse los recintos, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que la medida no es la mejor forma para llegar a acuerdos.

"Me parece que no es aceptable que una minoría intente impedir que los estudiantes puedan asistir a clases. Las tomas y la violencia no son el camino", señaló Lavín.

Después que la toma del Liceo Barros Borgoño culminara con una pérdida de $50 millones, la autoridad llamó a los estudiantes a tener paciencia ya que "se ha estado trabajando intensamente en el tema de la reconstrucción".

Un llamado similar realizó la autoridad para la comunidad del Liceo de Aplicación. "Hay compromiso con los estudiantes y ellos lo saben y estamos trabajando para apurar el tema de la obras", explicó Lavín.

CAMPAÑA PUBLICITARIA
Ante el comercial de las galletas Selz que dice que los "mateos y profesores valen callampa", el titular de Educación señaló que pedirán retirar la campaña a nivel nacional por ser "ofensiva".

"Recibí un correo electrónico de los profesores por la campaña de las galletas. Le pediremos al Consejo Nacional de Autorregulación y ética publicitaria que retire la campaña porque menosprecia y hiere", aclaró Lavín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.