Lesión de Arturo Vidal desata pugna entre la "Roja" y Juventus

En Chile aseguran que en Italia siempre tuvieron claro el estado del volante mientras estuvo en Estados Unidos.




Y el tema de la salud de Arturo Vidal vuelve a traerle dolores de cabeza a la Selección. Según confirman desde Italia, el volante estará, al menos, 20 días fuera de las canchas por una leve distensión muscular en el semitendinoso de la cadera derecha, lo que lo hará ausentarse entre otras cosas del estreno del martes de Juventus en la Liga de Campeones, el principal objetivo del cuadro turinés para esta temporada.

La lesión, que tuvo su génesis en el partido que el chileno jugó ante Chievo Verona en la primera fecha de la Serie A, se habría agudizado tras el amistoso con México y posteriormente con el largo viaje de regreso a Europa. Un problema que en el que en la Roja prefieren mirar para el lado.

Ya la noche del martes reaccionaron con sorpresa en la Selección ante la información emanada desde Italia con el estado de salud de Arturo Vidal. El cuadro italiano escribió en su página web que el mediocampista había vuelto con molestias tras el viaje con la Selección y que por ellos se le practicarían exámenes para tener un diagnóstico más claro.

El punto es que en la Roja aseguran que en todo momento el club de Turín estuvo al tanto de lo que sucedía con Vidal. Felipe Correa, gerente de selecciones, afirmó que la semana pasada se le envió un comunicado a Juventus de que el jugador se había incorporado a la Selección con un problema muscular en la pierna derecha.

"En todo momento, hubo comunicación entre las partes. Lo cierto es que siempre se les informó que Arturo tenía un problema, que se hizo público antes del partido con México. Entonces, creo que acá no hay ningún error de parte nuestra", asegura el funcionario.

Incluso, en la Selección creen que acá hay un deseo del cuadro italiano de responsabilizar al cuerpo técnico de Sampaoli del estado físico del futbolista, en una especie de pasada de cuenta tras lo ocurrido en el Mundial, cuando se hizo hasta lo imposible para que el mediocampista estuviera en Brasil.

Pese a las molestias que arrastró toda la semana, el jugador igual enfrentó a México en Santa Clara, donde estuvo los 90 minutos. Esa noche, después del amistoso, Vidal diría que se sintió en óptimas condiciones.

"Me vuelvo a Italia feliz. Jugué todo el partido como hace mucho no lo hacía. Me sentí en un ciento por ciento y eso es lo que me deja más tranquilo. Ahora vuelvo a Italia por un compromiso que había quedado firmado de antes", confesaba el mediocampista sin saber que a su regreso lo aguardaban malas noticias.

Aunque en principio serían tres semanas las que estaría fuera de las canchas, en Juventus prefieren ser cautos e irán evaluando al futbolista cada semana, puesto que se corre el riesgo de que incluso recién reaparezca en un mes.

El debate vuelve a reabrirse, tal como sucedió en el Mundial. Los deseos del jugador de estar siempre en la cancha jugando por la Selección le juegan una mala pasada. Si ya había llegado lesionado desde Italia, donde jugó muy poco en los amistosos de pretemporada, precisamente para fortalecer su físico después de todo lo que sufrió para estar en Brasil, no parecía prudente alinearlo contra México.

Pero tanto el mediocampista como Sampaoli volvieron a dejar en claro que ellos siempre tienen la última palabra, más allá de cualquier examen o informe médico. Y nuevamente el gran perjudicado es Vidal, quien ahora se perderá 20 días de competición con Juventus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.