Liberan a 22 de los 23 trabajadores de petrolera secuestrados en Colombia
Se trata de los empleados subcontratistas de una empresa canadiense, que operaban en una zona selvática, controlada por las Farc.
Un total de 22 de los 23 empleados de una empresa subcontratista de la petrolera canadiense Talisman Energy S.A. secuestrados en el departamento colombiano de Vichada (este), al parecer por la guerrilla de las Farc, fueron liberados por la presión militar en la zona, informó hoy el gobierno.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera dijo que los militares mantienen sus operaciones para liberar al resto de trabajadores retenidos. Agregó que todos los liberados se encuentran "en buenas condiciones de salud".
En la región donde se produjo el secuestro operan rebeldes de las Farc y bandas criminales dedicadas al narcotráfico conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha, de acuerdo con fuentes de seguridad.
La empresa Talisman explora crudo en varios campos de Colombia, algunos en asociación con la estatal Ecopetrol, con la que recientemente adquirió los activos de la gigante británica BP en este país andino.
En las últimas semanas la guerrilla reinició sus ataques contra la infraestructura petrolera, como los oleoductos por los que se transporta el crudo desde las zonas de producción hasta los puertos de exportación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.