Lily Pérez rechaza molestia oficialista por imitación de Kramer
El senadora RN recordó que en su sector "aplaudimos a rabiar" cuando el humorista imitaba a Piñera durante la campaña presidencial.
La senadora de Renovación Nacional Lily Pérez rechazó esta mañana la molestia en las filas oficialistas desatada tras la imitación del humorista Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera en el programa Halcón y Camaleón de Televisión Nacional.
"Si nosotros durante la campaña presidencial aplaudimos a rabiar a Kramer por sus imitaciones a nuestro entonces candidato, yo no veo qué cambió que ahora algunos se ponen de tan mal humor frente al tema. Realmente creo que estas cosas hay que tomarlas de una manera muy diferente", afirmó la senadora esta mañana en ADN Radio.
La senadora le bajó el perfil a la situación, afirmando que a su juicio se está "exagerando el tema", y destacó que en estos momentos el gobierno tiene otras cosas de las que preocuparse que de una imitación en televisión.
"Yo creo que se está exagerando bastante este tema, que se le ha puesto demasiado, a través de algunos medios q se ha escrito mucho con respecto a esto. Yo creo que la vida hay que tomársela de manera distinta, y hay cosas mucho más relevantes para el país y para la política, para el funcionamiento de la instalación del nuevo gobierno, que un debate que a veces parece bastante exagerado y a veces incluso un poco artificial", añadió.
Respecto a las críticas que han surgido dentro de las propias filas de la Alianza, que luego de la imitación de Kramer y del desaire de Marcelo Bielsa hacia Piñera hablan de una "pérdida de respeto" hacia la figura presidencial -debido en parte a la sobreexposición mediática- le senadora afirmó que "yo prefiero más un Presidente de parka, que ande en terreno, y que ande con zapatos de goma para no caerse cuando ande arriba de un montículo y que ande a veces un poco al lote, a que tener un Presidente de colleras, que ande echado para atrás y que sea distante con la gente".
La parlamentaria negó que Piñera haya perdido respeto, y recordó que "yo acompañé al Presidente a la última gira, a la cumbre española. El es tremendamente respetado, admirado, es un referente en el mundo internacional, y él hace lo que tiene que hacer. Y cuando está en la casa de gobierno, el Presidente Piñera ganó la elección con su forma de ser como es, y así lo apoyamos nosotros. Y ojo, muchos de los que lo critican hoy día fueron los primeros en correr a sacarse la foto con él cuando era candidato, para que los apoyara en sus campañas".
"¿Qué Presidente no ha sido imitado en una rutina humorística? Yo creo que todos los Presidentes han sido imitados en su vida política. Pero a mí lo que me llama la atención es cuando vemos gente de nuestro sector poniendo tanto énfasis en estos asuntos", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.