Llega la nueva comedia del cerebro de Scrubs y Cougar Town
Ground floor debuta hoy por Warner. Su protagonista, John C. McGinley, habla con La Tercera sobre el éxito de la serie de Bill Lawrence.
Mientras la cancelación de series cómicas se ha transformado en un hábito en los últimos cinco años, la debutante Ground floor llega con una segunda temporada ya garantizada al cable local. Pero ese no es el único pergamino que exhibe, pues su creador es Bill Lawrence, el cerebro tras las longevas Scrubs (que tuvo nueve ciclos) y Cougar town (que comenzará su sexta temporada). "El proyecto me atrajo porque llevaba un buen tiempo trabajando frente a una audiencia en vivo en Broadway y soy parte de una generación que vio programas de ese tipo. Con excepción de Oliver Stone, nada me hace más feliz que trabajar junto a Bill", explica John C. McGinley a La Tercera, al teléfono desde Los Angeles, quien vuelve a colaborar con Lawrence después de interpretar al doctor Perry Cox en Scrubs.
En Gound floor, cuyos 10 episodios se emiten desde hoy todos los martes a las 22.30 horas por Warner Channel (canal 33 VTR y 501 Movistar), el actor es Mansfield, un exitoso hombre de negocios que ve con ojos preocupados que su principal empleado inicie un romance con una chica del piso de mantenimiento. "Me parece que se trata de un gran mentor, que si bien tiene dos hijas, de alguna manera ha adoptado al personaje de Skylar Astin, Brody, como su hijo. Al comienzo de la temporada se puede ver que está tratando de protegerlo y que le tiene una gran admiración", explica McGinley sobre su rol, al que prefiere no considerar como un villano.
Es que la comedia se basa en la improbabilidad de este romance de oficina, donde los altos ejecutivos que trabajan en los pisos superiores de la empresa no suelen mezclarse con el resto del personal. Pero es una dinámica que tanto el personaje de Brody como el de Jennifer, a cargo de Briga Heelanmo, están dispuestos a desafiar, aunque les signifique más de un problema entre sus respectivos compañeros de labores.
Nuevos reclutas
Conciente de que su nuevo rol puede prestarse para comparaciones, McGingley explica que tras seis meses de preparación decidió tomar una ruta distinta a su trabajo en Scrubs: "Traté de distinguirlo lo más posible del doctor Cox, porque después de nueve años de interpretar a ese personaje creo que logramos que él hiciera casi todo lo que estaba en su potencial".
Pero cuando se trata de descubrir cuál es el secreto del éxito de la comedia, no teme comparar y destaca la búsqueda de su creador por tener nuevamente a actores jóvenes en el equipo. "La serie funciona porque su voz es la de Lawrence, a quien considero el mejor guionista de comedia del mundo. Y lo que hizo fue armar un elenco de jóvenes actores, donde por supuesto me incluyo", explica entre risas, agregando: "Ellos son tan talentosos que logran interpretar todos los desafíos que se les pide; ya sea una situación muy divertida, cantar o bailar".
También destaca el hecho de que la serie se grabe frente a público en vivo, formato que se ha ido perdiendo con los años: "En ese sentido es refrescante, porque no subestima a la audiencia".
Crítico del panorama de la comedia televisiva actual, McGingley asegura que sólo se ríe con Ground floor y Silicon Valley. "Hay muy pocos Bill Lawrence trabajando y ese tipo de voces, incluyendo la de Mike Jugde, logran algo muy distinto a lo que hacen los demás. Sólo algunos guionistas de comedias son capaces de trabajar al nivel de ellos. No sólo son pocos, además aparecen de forma muy distanciada en el tiempo", remata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.