Lo bueno y lo malo del triunfo de Chile sobre Omán

Destacan el tanto de Pedro Morales y la actuación de Hans Martínez. La falta de contundencia sigue como deuda.




Lo bueno

Triunfos de visita: más allá del nivel de los rivales que Chile enfrentó en su gira, es positivo que haya logrado las victorias que se esperaban en teoría, el sábado ante Emiratos Arabes (2-0) y  hoy, por 1-0, frente a Omán.

Regresos: está nóminda dio nuevamente oportunidades a jugadores que no han sido habituales en los partidos oficiales de Chile. En ese aspecto, destacó el rendimiento de Hans Martínez en el centro de la zaga y la presencia de Claudio Maldonado, que actuó como lateral derecho y cumpló.

Morales goleador: Pedro Morales debe luchar contra la sombra de Jorge Valdivia y Matías Fernández para lograr un espacio. En esta gira tuvo una oportunidad y la aprovechó con un tanto el sábado y marcando un golazo hoy, para dar el triunfo a Chile

Lo malo

La deuda de Mancilla: el delantero de Toluca nuevamente se quedó sin anotar por Chile. Hoy, ni siquiera terminó el partido, ya que fue reemplazado durante el segundo tiempo por José Pedro Fuenzalida.

¿Y Carlos Villanueva?: El volante regresó ilusionado a la selección, pero Marcelo Bielsa no le dio mucho espacio para mostrarse. Ante Emiratos Arabes entró en el segundo tiempo y debió jugar cargado a un costado y ante Omán ni siquiera ingresó.

Falta contundencia: las diferencias futbolísticas entre Chile y Omán son grandes, pero nuevamente la "Roja" no pudo ser contundente ante un rival menor. Pese a su vocación ofensiva y a la presión que impuso, el equipo de Bielsa apenas ganó por la cuenta mínima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.