Lo bueno y lo malo que dejó la "Roja" Sub 20 en el Cuatro Naciones

Nicolás Castillo y Diego Rubio fueron las dos caras de la moneda de una selección que, pese a tener la primera opción, terminó cediendo el título en La Serena.




Tras caer ante Argentina por 2-1, resultado que les dejó justo detrás de los transandinos en la Copa Cuatro Naciones Sub 20, la selección chilena dirigida por Fernando Carvallo deja la Cuarta Región con puntos altos y bajos en su rendimiento e irregulares momentos de sus figuras.

Cortés se afirma

En el arco, la "Roja" de menores consolidó a Brayan Cortés. El portero de Deportes Iquique fue de menos a más en el torneo -tuvo responsabilidad en el 2-1 parcial de Colombia, el primer partido de Chile-, y demostró que, pese a todo, tiene nivel para quedarse con la camiseta de estelar que hasta hace poco tenía Darío Melo.

La defensa debe mejorar

Si en el pórtico las cosas están resueltas, en la zona defensiva aún se mantienen dudas por el rendimiento. En los tres partidos, Carvallo alineó distintos nombres, repitiéndose eso sí los de Igor Lichnovsky y Valber Huerta quienes, aun cuando han jugado varios partidos juntos, no lograron compenetrarse, siendo "culpables" de los seis goles que recibió Chile en la Copa.

Positivo rendimiento del mediocampo

Sebastián Martínez y Martín Rodríguez, fueron dos de los hombres de Carvallo encargados de detener y, a la vez, crear jugadas. El hombre de la "U" y el volante de Huachipato tuvieron una actuación positiva pese a todo, y rápidamente lograron afirmar el funcionamiento del "Equipo de Todos".

De hecho, en el único partido donde no comenzaron de titulares, ante México, Chile se vio débil en la zona media con un 1-2 parcial que lograron revertir, justamente, con el ingresó de ambos elementos.

También en esa zona, la aparición de Cristián Cuevas es destacada. El hombre de O'Higgins no solo fue fundamental ante Colombia (puso el empate) y ante México (anotó el 3-2 final), si no que en general logró ser un agente ofensivo y defensivo por su banda.

El "10" está cubierto

Bryan Rabello y Diego Rojas son dos nombres que entusiasmaron a los hinchas presentes en La Serena. No es para menos. El hombre del Sevilla manejó los hilos de la "Roja" cuando estuvo en cancha, demostrando por qué es el encargado de las principales jugadas de peligro que crean los de Carvallo.

Rojas, por su parte, repitió los buenos rendimientos que ha tenido con la Sub 20, ratificando que su apellido seguirá orbitando la selección chilena y la UC, equipo donde aún debe buscar su espacio en el plantel estelar.

En ataque, dudas y certezas

Finalmente, es en ataque donde la "Roja" de Carvallo tiene a los mejores hombres, resaltando Nicolás Castillo. El goleador chileno es uno de los valores más importantes de la ofensiva nacional y su gol ante Argentina, pese a la derrota, vino a consolidar su titularidad en un equipo con grandes exponentes como Felipe Mora (de buenas actuaciones) y Angelo Henríquez (ausente por estar con la selección adulta).

El que no logra ratificar sus pergaminos, tanto en Chile como en Portugal, es Diego Rubio. El delantero del Sporting de Lisboa fue la figura ante México (anotó dos de los tres goles), pero ante Argentina y ante los cafeteros no gozó de la misma efectividad, siendo apuntado como una de las decepciones de la selección menor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.