Lobos propone prohibir venta de bebidas en colegios de enseñanza básica
Parlamentario busca replicar medida instaurada en EEUU para bajar los niveles de obesidad infantil.
El diputado UDI Juan Lobos, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, manifestó su preocupación por las cifras de obesidad infantil que está mostrando nuestro país, en que el 20,8% de los niños de primero básico sufre esta enfermedad, según un estudio de la Junaeb.
Lobos dijo que no basta con educar, sino que se requiere tomar acciones drásticas y concretas para evitar que este grave problema se siga extendiendo. Por esta razón, propuso prohibir la venta de bebidas gaseosas en establecimientos de enseñanza básica, como una forma de incentivar a que los menores simplemente beban agua de la llave cuando tengan sed.
Lobos afirmó que esta es una idea que no tiene nada de original, sino que ya se está aplicando en otros países, como en EE.UU., en donde desde este año quedaron prohibidas las máquinas que expenden bebidas azucaradas en todas las escuelas públicas.
El parlamentario afirmó además que "se hace urgente emprender una campaña de educación a los padres, para hacerlos tomar conciencia de las graves consecuencias para la salud de sus hijos en caso de presentar sobrepeso y obesidad".
Añadió que espera que en Chile no pase lo mismo que en países como Gran Bretaña, en que los jueces les han quitado la tuición de sus hijos a padres por negligencia, ya que no son capaces de alimentarlos en forma adecuada, porque los exponen a niveles críticos de obesidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.