Locomoción colectiva llama a suspender servicios en hora punta para este miércoles
Conutt, que agrupa a sindicatos de todas las empresas del Transantiago y buses interurbanos, convocó a un retraso de actividades hasta las 9 de la mañana y retirar servicios a contar de las 17 horas.
El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, dijo que se sumarán al paro del 24 y 25 de agosto, suspendiendo servicios de buses en hora punta para este miércoles.
La Conutt agrupa a sindicatos de todas las empresas del Transantiago y buses interurbanos, tanto a conductores como personal administrativo.
"Nosotros estamos convocando a un retraso de actividades hasta las 9 de la mañana, y a contar de las 9 de la mañana recién comienzan a salir los buses. A contar de las 17 horas comienzan a retirarse los servicios", explicó el dirigente. "Ese día van a haber serios problemas de servicios, por lo tanto, tienen que asumir una realidad objetiva, tienen que apoyar la movilización", añadió.
Maldonado precisó a La Tercera que esta suspensión de servicios sólo se realizará durante la jornada del miércoles 24 de agosto y que para el jueves 25 convocan a la dirigencia sindical a la Estación Mapocho a las 9.30 horas para caminar hacia el centro de Santiago. Como lo señala el instructivo de la CUT sobre el paro nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.