Longueira refuta críticas de Espina por liderazgos presidenciales
El senador UDI dijo que es válida la permanencia en los ministerios de quienes se proyectan como presidenciables. <br>
El senador UDI Pablo Longueira, rechazó las críticas de su par Alberto Espina quien señaló que de existir una opción presidencial dentro del gabinete, el posible presidenciable debe dejar su cargo, en directa alusión a los ministros que se perfilan como posibles candidato para 2013, como Laurence Golborne (Minería), Rodrigo Hinzpeter (Interior), y Joaquín Lavín (Educación).
"No comparto para nada (los dichos de Espina). Me parece obvio que un gobierno tenga la capacidad que sus ministros se proyecten como una opción presidencial. No entiendo las declaraciones, no tiene ningún sentido. Por el contrario, sólo la permanencia en esos cargos les permite continuar con esa proyección. Ojalá en el gabinete tuviésemos cuatro o cinco figuras con posicionamiento presidencial, porque eso quiere decir que estamos haciendo muy buen gobierno", dijo Longueria en entrevista a radio Agricultura.
A su vez, llamó al oficialismo a que se abra a aceptar a todos quienes "pretenden asumir un desafío presidencial. Lo que tenemos que hacer es tener la mayor cantidad de personas que estén reconocidas frente a la opinión pública como posibles candidatos de la Alianza. Eso vigoriza nuestro sector. Debemos permitir que florezcan todas las flores que quieran asumir ese desafío, y creo que ha emergido una candidatura presidencial que yo considero como una persona excepcional", señaló, respecto al titular de Minería.
Además, el parlamentario se refirió al cruce de declaraciones entre el oficialismo y la oposición y apuntó sus dardos a la falta de liderazgos en la Concertación.
"Como no tienen liderazgos claros se aprovechan de una coyuntura. Son conductas que le hacen un daño enorme a la política. Espero que el Senado retome un principio elemental que es cumplir la palabra empeñada en los acuerdos y no aprovecharse de coyunturas y circunstancias", finalizó el senador gremialista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.