Loreto Silva: La carta de continuidad para suceder a Golborne en el MOP

La abogada se desempeñó desde 2010 como subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas y es reconocida como cercana al saliente ministro.




La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, asumió como ministra de ese ramo tras la salida de Laurence Golborne, como parte del cuarto cambio de gabinete de la gestión de Sebastián Piñera.

Silva tiene 45 años y es abogada de la Universidad de Chile. Según consigna su curriculum, se ha especializado en materias relacionadas con el desarrollo de la infraestructura pública, como la gestión y aplicación de contratos de concesión para obras públicas.

La nueva ministra ha estado en la subsecretaría desde el 11 de marzo de 2010, cuando asumió el gobierno de Sebastián Piñera, y es vista como una carta de continuidad a la gestión de Laurence Golborne. Incluso, fuentes de gobierno sostienen que el saliente ministro influyó en su nombramiento.

Tras asumir en el gabinete, Silva destacó que "para mí ser la primera mujer ministra del MOP, tras 125 años de historia del Ministerio, es un honor".

Al mismo tiempo, dijo estar "agradecida y quiero responder a la confianza que el Presidente ha depositado en mí y continuar trabajando, para sacar adelante las obras que este país, y todos los chilenos y chilenas necesitan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.