Los Cóndores quieren hacer historia
La selección chilena debutará contra Colombia en el Seven de Viña del Mar. El objetivo sera quedarse con los cupos al circuito mundial de Hong Kong por primera vez.
La ciudad jardín toma importancia para el rugby nacional. Los ojos estaran puestos tanto en la ovalada co en lo que puedan hacer los locales. Mañana iniciará el torneo de Seven de Viña del Mar en donde la selección chilena llega con altas posibilidades de clasificarse por primera vez a un circuito mundial de Las Vegas, Vancouver y Hong Kong.
Ubicados como el mejor equipo sudamericano de la tabla, llega desde Punta del Este con una cuenta de ahorro (17 puntos) que le permite distanciarse por cinco puntos de su perseguidor, Uruguay.
En el Colegio Mackay de Reñaca la gran atracción del campeonato será la participación de Fiyi, campeón mundial y olímpico de la modalidad con la ovalada. El capitán del equipo polinésico, Amenoni Nasilasila, comentó que su objetivo era quedarse con la copa y se refirió al nivel del seleccionado local. "Nosotros queremos salir campeones si o si. Es una oportunodad importante para demostrar nuestro nivel y llegar bien al circuito mundial de Wellington. Chile es un equipo muy rápido y fuerte".
Además de los monarcas en la especialidad, participarán los Pumas, Uruguay, Colombia, Canadá, USA y Brasil. En el torneo el conjunto argentino y fiyiano solo disputan la copa y demostrar un buen nivel. Es por ello que Chile tiene muchas posibilidades hacer un buen papel y clasificar a la copa que se juega en Japón.
Los cupos que entregará el Seven de Viña del Mar seran directo para fechas del circuito mundial. La mejor selección sudamericana, sin contar a los Pumas, asistirá a la fase final de Las Vegas, Vancouver y la qualy de Hong Kong junto al segundo. La sumatoria del puntaje general, entre la fecha de Punta del Este y Viña del Mar, saldrá el campeón y las dos selecciones sudamericana mejor ubicadas ganarán los cupos anteriormente mencionados.
Sin embargo, el certamen no solo reunirá a selecciones nacionales. En paralelo se estará disputando la Copa de Clubes, en donde Old Mackayand, los locales, prometen hacer historia y alzar por primera vez el trofeo. Los equipos de chilenos y argentinos competirán por la gloria.
Felipe Brangier, capitán de los Cóndores, se refirió al nivel con que llegan a Viña del Mar. "Estamos tranquilos y concentrados. Queremos seguir haciendo bien las cosas. Llegamos con un ahorro importante con lo que hicimos en Uruguay, lo que nos da un poco de ventaja".
La zona en el que quedó ubicado Chile fue en el grupo A, junto a los cafeteros, canadienses y fiyianos. Los mismos rivales que enfrento en la fase grupal del torneo disputado en Punta del Este. "Ya conocemos a los otros equipos y queremos hacer lo que sabemos. Ojalá sea un lindo campeonato", aseguró Branguier.
Los Cóndores debutará mañana ante Colombia a las 14:20 hrs. Luego se medirá contra Canadá (17 hrs.) y Fiyi (20:10). Con la mira puesta en el circuito mundial de Hong Kong, los dirigidos por Edmundo Olfos buscarán hacer historia en el rugby nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.