Los ganadores y los perdedores de la batalla por el rating entre los programas políticos

14-ebc

En buen chileno, El sillón de Pedro y el regreso de Tolerancia cero se tomarán la pantalla en año de elecciones presidenciales.




En año de elecciones presidenciales, los programas de debate y conversación política adquieren una alta relevancia. Y el domingo partió la carrera en la TV local. En buen chileno, de Canal 13, regresó con su segunda temporada y con nuevo horario. El espacio conducido por Iván Valenzuela ahora se emite los domingos a las 10 horas, para enfrentarse así con Estado nacional, su símil de TVN.

El programa de la señal de Luksic volvió promediando 4,7 puntos de rating, mientras que el que encabeza Andrea Aristegui quedó más abajo y obtuvo 3,1 puntos.

Ese mismo día, TVN estrenó, pero en el segmento prime, El sillón de Pedro. El espacio, en el que Pedro Carcuro entrevista a los precandidatos, alcanzó una sintonía promedio de 8,8 unidades. El primer invitado fue Sebastián Piñera. Para sumarse a la competencia, este domingo 21 regresa, a las 22.30 horas, Tolerancia cero, de Chilevisión, que el fin de semana emitió una suerte de resumen de sus últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.