Los goles de Henríquez y Castillo no fueron suficientes para vencer a Ghana

Ambos arietes jugaron un buen partido y destacaron en la eliminación de Chile en los cuartos de final del Mundial Sub20 de Turquía.




Los goles que anotaron los delanteros nacionales Angelo Henríquez y Nicolás Castillo no fueron suficientes para que Chile derrotara a Ghana y asegurara su clasificación a las semifinales del Mundial Sub20.

En los primeros 15 minutos ambos artilleros estuvieron ausentes en el terreno de juego y no produjeron ninguna llegada de peligro. Además, el ex Universidad de Chile se notó incómodo jugando por la banda izquierda, al igual como lo hizo en los anteriores encuentros en el otro frente de ataque.

El panorama era más oscuro aún cuando el mediocampista Moses  Odjer marcó la apertura de la cuenta a favor de Ghana y capitalizó el dominio que ejercieron los africanos en los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, en el peor momento de la "Roja" apareció la capacidad goleadora de los dos artilleros nacionales que desde el inicio del certamen fueron los llamados a ser figuras del conjunto criollo.

Primero fue Castillo con un verdadero golazo. El jugador de Universidad Católica concretó su cuarto gol en la competencia cuando recibió un preciso pase entre líneas de Christian Bravo y definió con un derechazo imparable a los 23'.

Después, por fin, emergió la figura de Henríquez. El atacante de Manchester United marcó su primer tanto en el Mundial luego que recibió de espaldas al arco un pase de Bryan Rabello, se dio media vuelta y sacó un derechazo que no fue controlado por el arquero Antiwi a los 27'.

Entre los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo se vivieron los mejores pasajes para la "Roja". Castillo casi anota luego de una gran jugada colectiva a los 53' y luego Henríquez se pasó a un defensor y sacó un tiro que logró tapar con muchas dificultades el portero a los 54'.

El gol anotado por Ebenezer Assifuah a los 72' para las "estrellas negras" fue un golpe duro para los pupilos de Mario Salas, los cuales se mostraron muy cansados con el correr de los minutos. Sobre todo el "18" y el "11" de la Selección, quienes con muy pocas energías completaron los 90 minutos.

En el alargue, a los 92 minutos, Castillo arrancó sin marcas en un veloz contragolpe nacional. El artillero de la UC intentó  definir con un tiro rasante, pero su definición no fue buena y se perdió un gol que pudo ser decisivo.

En ese instante apareció nuevamente el ex Universidad de Chille. A los 98 minutos y cuando ya no le quedaban fuerzas, Angelo Henríquez conectó un perfecto centro de Claudio Baeza y sorprendió al meta Antiwi. Un gol que se gritó tanto en Estambul como la casa de todos los chilenos. 

Los ghaneses no se rindieron y encontraron el empate a los 113'. Una serie  de errores en la retaguardia chilena y Salifu Seidu definió con un tiro al primer poste que no pudo ser atajado por Darío Melo.

El cansancio y las lesiones causaron estragos en los pupilos de Mario Salas, quienes terminaron sucumbiendo ante las "estrellas negras" en el último instante. Cuando se jugaban los descuentos del tiempo de alargue, apareció Ebenezer Assifuah para conectar un cabezazo que se le pasó por medio de dos defensores y el portero. De esa forma, se terminó el sueño nacional de alcanzar su primer título mundial.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.