Los grandes olvidados de la ceremonia 2014

El chileno Pedro Pascal es uno de los favoritos que quedó fuera de la carrera de este año.




Como en todas las premiaciones, los Emmy no están exentos de ausencias polémicas que dividen a los fanáticos. Una de las mayores sorpresas fue la exclusión de Brooklyn Nine-Nine, ganadora del Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor para Andy Samberg, pero que en esta ocasión sólo recibió una nominación secundaria para Andre Braugher. Pero probablemente, las excluidas más notorias están en el sector del drama. The good wife, a pesar de conseguir nominaciones en tres categorías de actuación, no logró ser considerada como Mejor Serie, aunque su último ciclo fue muy aplaudido. A pesar de ser aclamada por la crítica, Masters of sex también se quedó afuera de la premiación en la carrera de las series y Michael Sheen no fue destacado como actor. Parecido es el caso de The Americans, que a pesar de tener una exitosa segunda temporada, ni la serie ni sus actores recibieron nominaciones.

Otra de las grandes olvidadas fue Tatiana Maslany, una de las favoritas tanto del público como la prensa por sus múltiples roles en la serie Orphan black. Ni los dos Critics' Choice Awards que ha ganado, ni su nominación a los Globos de Oro de este año fueron suficientes para que la actriz fuera considerada por los Emmy. Ni siquiera la serie más nominada, Game of thrones, se salvó de tener algunas ausencias notorias en la lista de nombrados. Charles Dance, quien interpreta a Tywin Lannister, sonaba fuerte para optar a un espacio entre los actores secundarios, pero no fue el caso. Tampoco hubo suerte para el chileno Pedro Pascal. El Príncipe Oberyn de la serie era opción a Mejor Actor Invitado en Serie Dramática, pero finalmente no alcanzó a entrar en el corte.

Las series animadas también tuvieron su gran sorpresa: Los Simpsons, por primera en 20 años, no fueron considerados para la categoría. Las únicas veces anteriores en que esto había ocurrido desde el estreno de la serie fue en 1993 y 1994, cuando Fox intentó postular el programa a Mejor Serie de Comedia, sin éxito.

Laverne Cox: la primera actriz transgénero nominada a un premio Emmy

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.